Muchachos que tal, les cuento tengo un trabajo en mi universidad el cual consiste en el bombeo de agua mediante ERNC (3 casos: solar, eólica e Híbrida:Solar+Eólica). Para esto dimensioné todo lo necesario para el bombeo, caudales, alturas, bomba, paneles solares, aerogenerador, inversores, reguladores, y baterías. Pero sucede que últimamente se les ocurrió pedirme el esquema circuital del proyecto, esto es, cómo conectar los distintos elementos para que funcione la bomba, solamente cuando el estanque no tenga la suficiente agua, por el tiempo requerido para llenarlo, considerando también el nivel del pozo.
El asunto es que no se me ocurre como realizar esto, pese a que cuento con conocimientos de electricidad, no sé nada de relés ni esos elementos. Por lo que recurro a ustedes para que me pudieran ayudar a cómo realizar el diagra, circuito, o esquema unifilar de la situación, ya que revisé en el foro y no encontré nada al respecto. Me imagino que no es algo muy complicado para ustedes, más bien básico, pero para mí que no me manejo en esos asuntos, y considerando que me quedan pocos días para aprenderlo, se me hace imposible.
la bomba es de 1[HP].Tengo todos los datos, por si me los solicitan. Saludos amigos, por favor ayudenme!