Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

No se si habeis visto este video en el que un ciudadano solicita la instalacion de un contador de telegestion, baja la potencia contratada a 2,3 kW y va incrementando el consumo poco a poco para ver cuando salta la funcion de potencia maxima (la que hacia el antiguo ICP).

phpBB [media]

Es un poco largo , el resumen es que a 18 amperios (18 * 230 =4,1 kW) se cansa de esperar y no salta, solo salta tras unos minutos cuando el consumo ya supera los 20 A , aprox 4,6 kW.

Me ha llamado la atención y por eso queria pedir opiniones. Si esto fuese real habria una oportunidad de ahorro importante ya que se puede alimentar un consumo tipico de una vivienda (vitro, frigorifico, aire acondicionado y luces simultaneamente, ) y tirar de bono social.

¿alguien tiene experiencia con esto?

¿Con los nuevos contadores de telegestión el ICP está en el propio contador? ¿que pasa con las comunidades donde solo hay 2 llaves del armario de contadores para toda la comunidad? ¿como rearmas el contador?

Yo lo que creo que esta pasando es que los contadores estan dimensionados para que salte primero el antiguo ICP que no desmontan, o el general del cuadro de la vivienda, y por eso tienen una tolerancia tan grande, pero como tengo casi nula experiencia en residencial, pregunto... ¿opiniones?
por
Hola Don Mendo.

Yo también he visto ese vídeo y ante los hechos no puedes negar nada, pero mejor puntualizar un poco las cosas, ya que todo depende de los tiempos en que esté la carga presente.

Yo he preparado una presentación que está en mi canal youtube, supongo que con ella te quedará todo más claro:

phpBB [media]

Para rearmar un contador de telegestión no hace falta bajar a la centralización y pulsar el botón de rearme, bastará con que "bajes" el general de la instalación durante unos 4 segundos y los vuelvas a "subir". De todos modos, tienes derecho a que te den una llave de la centralización.

Respecto al ICP antiguo, lo que hay que hacer cuando te ponen el contador de telegestión es quitarlo o puentearlo.

Un saludo. Emilio Carrasco
Palabras clave