Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias,
Según la imagen que adjunto del manual de una bomba, suma los metros por debajo de la linea de agua para la altura de elevación nombrada en partes del manual y altura manómetrica en tabla.
De primeras he pensando que era un error o que "se estaban curando en salud", pero según una tabla que relaciona la altura manométrica con la intensidad, y midiendo la intensidad cuadra bastante con la profundidad a la que esta colocada la bomba ...
Lo único que se me ocurre es que la bomba este fabricada de tal modo que elimine la presión a la que esta sumergida y parta tomando la atmosférica como 0.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pepeska escribió:Buenos dias,
Según la imagen que adjunto del manual de una bomba, suma los metros por debajo de la linea de agua para la altura de elevación nombrada en partes del manual y altura manómetrica en tabla.
De primeras he pensando que era un error o que "se estaban curando en salud", pero según una tabla que relaciona la altura manométrica con la intensidad, y midiendo la intensidad cuadra bastante con la profundidad a la que esta colocada la bomba ...
pepeska escribió:Lo único que se me ocurre es que la bomba este fabricada de tal modo que elimine la presión a la que esta sumergida y parta tomando la atmosférica (como 0).

He visto algunas web que hablan de "Altura de transporte" que no sé lo que significa...me da que estas bombas sumergibles la altura manométrica es desde la bomba y no desde el nivel del agua, será por su fabricación (p. ej. la que menciono es una volumétrica por membrana y quizás entra el agua en la membrana a X m.c.a de presión, se cierra la membrana y el mecanismo que empuja la membrana no se ayuda de la presión a esa profundidad y tiene que vencer la presión de la columna de agua X. ).
por
pepeska escribió:
pepeska escribió:Buenos dias,
pepeska escribió:Lo único que se me ocurre es que la bomba este fabricada de tal modo que elimine la presión a la que esta sumergida y parta tomando la atmosférica (como 0).

He visto algunas web que hablan de "Altura de transporte" que no sé lo que significa...me da que estas bombas sumergibles la altura manométrica es desde la bomba y no desde el nivel del agua, será por su fabricación (p. ej. la que menciono es una volumétrica por membrana y quizás entra el agua en la membrana a X m.c.a de presión, se cierra la membrana y el mecanismo que empuja la membrana no se ayuda de la presión a esa profundidad y tiene que vencer la presión de la columna de agua X. ).

Pepeska, creo que es lo último que dices: fíjate en el funcionamiento de la siguiente bomba.

http://www.sabelotodo.org/aparatos/imagenes/bombadiafragma.gif

En el primer tiempo aspira líquido (admisión) y en compresión lo comprime, y esa compresión cierra el antirretorno, con lo cual la presión debida a la profundidad se anularía, así que la altura manométrica es h1 + h2 + h3
por
Esta es la única explicación lógica que encuentro...a partir de ahora ya sé que no solo tengo que especificar bien la altura manométrica sino la elevación desde la bomba o lo que creo que es su sinónimo "altura de transporte".
Gracias.
No voy a poner el tema como resuelto (todavía), por si alguien mas puede verificarlo o aportar algo.
Palabras clave