Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Aunque he navegado varias veces por el foro, esta es la primera vez que me animo a exponer mi "problema".

Vivo en una casa en el centro del pueblo y recientemente he adquirido el local colindante con la intención de convertirlo en una pequeña cochera. Al tener un contador en casa y otro en el local contiguo estoy pagando un pico a la compañía eléctrica.

Mi duda es: puedo anular el contrato correspondiente al local (pequeña cochera) y alimentarlo desde mi casa? Es legal, ilegal o alegal? Tecnicamente lo veo más que factible... pero no quiero que el dia de mañana me llegue una carta a casa con una multa por alimentar dos fincas desde un mismo contador de luz. Que opináis?

Enhorabuena a todos los que enriquecen el foro con sus aportaciones. Sois de gran ayuda!!
por
Da de baja el contrato del garaje.
Llama a un electricista y que te conecte ese local (entiendo anexo a tu casa) al cuadro de tu casa.

No hay nada ilegal; no estas robando nada..

Lo que no está permitido, es vender energía (que le pases un cable al vecino de tu casa... y se lo cobres ) ; pero siendo tu misma propiedad, no hay problema alguno. Es el mismo caso que si te llevas un cable, a través de tu huerto, a una caseta de aperos... por ejemplo..

Una cosa distinta, seria que tuvieses que cruzar un vial, o similar.. pero si es adyacente, o el mismo edificio, no hay inconveniente alguno... (eso, si.. la instalación, ha de mortificarla un chispas.. por lo menos oficialmente).

saludos.
por
Hola, menorking,

Lo que propones es completamente ilegal, pues como has dicho se trata de dos inmuebles distintos.
Date cuenta de que es una situación similar a caso de que fueras propietario, por ejemplo, de piso 1 A y del 2 A en un bloque de viviendas, y pretendieras tener electricidad en los dos pisos con único contrato, tendiendo un cable desde uno hasta al otro.
Dicho esto, es probable que la compañía electrica haga la vista gorda al tratarse de un local colindante a tu vivienda, pero esto valoraló tu mismo.

Saludos
Palabras clave