Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Os planteo una duda. Para la ventilación en general qué sistemas de encendidos utilizáis? Me refiero por ejemplo en una clinica con impulsion y extraccion dejáis los ventiladores siempre funcionando (en horario de apertura) o instaláis reloj + contactor para programar encendidos temporales..???
Es que me imagino un equipo de clima intentando enfriar aire en una sala y la ventilacion jodiendo la pabana (metiendo aire de fuera calentito) (en instalaciones sin recuperador).

Otro ejemplo, un garaje? Imagino que en este caso temporizado cada cierto tiempo y a través de la central de monoxido si la tiene. Mas desconexion en caso de incendio.
por
Para el primer caso, compañero, depende del dimensionado de la instalación...renovaciones hora. Te dará la respuesta a si tu sistema lo has de mantener permanentemente activado mientras este el establecimiento abierto, o puedes arrancar y parar este sistema de ventilación. (...siempre que quieras cumplir con la normativa....además de eliminar olores...que en una clínica...).

Sobre el segundo aspecto (Garaje), sin detección de CO, la ventilación debe ser permanente (dimensionamiento de caudal adecuado). Ojo con DBSI y DBSU en garajes.
por
pipas escribió:Os planteo una duda. Para la ventilación en general qué sistemas de encendidos utilizáis? Me refiero por ejemplo en una clinica con impulsion y extraccion dejáis los ventiladores siempre funcionando (en horario de apertura) o instaláis reloj + contactor para programar encendidos temporales..???
Es que me imagino un equipo de clima intentando enfriar aire en una sala y la ventilacion jodiendo la pabana (metiendo aire de fuera calentito) (en instalaciones sin recuperador).

Otro ejemplo, un garaje? Imagino que en este caso temporizado cada cierto tiempo y a través de la central de monoxido si la tiene. Mas desconexion en caso de incendio.

Pipas, la ventilación (extracción dado el caso) en un aparcamiento cumple una doble misión: salubridad para controlar el nivel de CO y control de humos durante un incendio... Si la cortas durante un incendio no podrás extraer el humo, y la reglamentación, como es lógico, antepone la seguridad de las personas a los bienes

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:Pipas, la ventilación (extracción dado el caso) en un aparcamiento cumple una doble misión:
Tres en realidad, si me permites matizar, kyle.
Salubridad como dices, Control CO2 y renovaciones
Incendio, control humos..
y limitación de la zona ATEX al nivel del suelo para el REBT

Saludos.
por
Cueli escribió:
Kyle_XY escribió:Pipas, la ventilación (extracción dado el caso) en un aparcamiento cumple una doble misión:
Tres en realidad, si me permites matizar, kyle.
Salubridad como dices, Control CO2 y renovaciones
Incendio, control humos..
y limitación de la zona ATEX al nivel del suelo para el REBT

Saludos.

Así es. :cheers
Palabras clave