Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

¿Cuáles vienen a ser las máximas luces que se pueden dar a una nave industrial y qué sistemas estructurales han de utlizarse para ello?

Un potencial cliente de otro pais me hace esta pregunta

Gracias

Un saludo
por
Puedes llegar sin problemas hasta los 380 metros. Con cálculos especiales hasta los 450 metros. Luz sin apoyos intermedios, que supongo que es lo que preguntas. Yo he calculado sin problemas 260 m de luz.
por
jcidon escribió:Puedes llegar sin problemas hasta los 380 metros. Con cálculos especiales hasta los 450 metros. Luz sin apoyos intermedios, que supongo que es lo que preguntas. Yo he calculado sin problemas 260 m de luz.

¿Como dices? :? :? :? :? :? :? :?
Rara vez te encuentras puentes con esas luces. Luego naves industriales.... Yo llevo unos pocos años en esto y jamas he visto una nave industrial de esa luz. Un hangar de aviación está entorno a 100m si no me equivoco.
¿Podrias dar algun dato mas, uso o sistema estructural?
¿O hay algún error en las unidades?
por
cabezadehormigon escribió:
jcidon escribió:Puedes llegar sin problemas hasta los 380 metros. Con cálculos especiales hasta los 450 metros. Luz sin apoyos intermedios, que supongo que es lo que preguntas. Yo he calculado sin problemas 260 m de luz.

¿Como dices? :? :? :? :? :? :? :?
Rara vez te encuentras puentes con esas luces. Luego naves industriales.... Yo llevo unos pocos años en esto y jamas he visto una nave industrial de esa luz. Un hangar de aviación está entorno a 100m si no me equivoco.
¿Podrias dar algun dato mas, uso o sistema estructural?
¿O hay algún error en las unidades?

Aquí hay una página interesante:

http://www.reidsteel.aero/espanol/hangar_selection.html
por
Ya.
O sea lo dicho. Para hangares de aviación 100-200m con estructuras espaciales muy potentes.
Para una nave industrial no.
por
cabezadehormigon escribió:Ya.
O sea lo dicho. Para hangares de aviación 100-200m con estructuras espaciales muy potentes.
Para una nave industrial no.

Bueno, para una nave industrial tal como suelen ser es cierto que no, aunque cuando creé el post me refería a edificios diáfanos de grandes dimensiones en general, por capricho de la consulta de un cliente potencial afincado en España pero de otro país donde tienen falta de infrestructuras
por
jejejeje tenéis razón, a mi también me había sorprendido al empezar a leer el post.
En todo caso siempre dependerá del cliente y de sus necesidades, que igual quiere montar una empresa de aviones ;-)
Palabras clave