- 02 Abr 2015, 12:38
#350012
Buenas os pongo mi opinion personal , y cuento mi verdad sobre este tema, no es por desanimar lo que os pongo, es solamente para informar por si os quereis embarcar en hacer un proyecto para uno mismo ( o solo un proyecto).
Para legalizar una suspension, a falta de otra mejor opinion, vais a necesitar 4 documentos ( o 5).
Os hablo de lo que fui recopilando yo tras muchas llamadas y moviendome un poco.
Proyecto tecnico; lo marca el manual de reformas lo que tienen que contener:
Memoria
1.1.- Objeto
Incluyendo los datos que identifiquen al vehículo.
1.2.- Antecedentes.
Identificación de acuerdo con el RD 866/2010, de 2 de julio, de la reforma a realizar y, en su
caso, motivos que originan dicha realización y normativa aplicable en relación con los AR que
puedan verse afectados por la reforma.
1.3.- Características del vehículo antes de la reforma. (*)
Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de
vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.
1.4.- Características del vehículo después de la reforma. (*)
Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de
vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.
______
(*) Sólo será necesario identificar el vehículo e indicar las características que cambian
antes y después de la reforma.
1.5.- Descripción de la reforma.
Describiendo el proceso de realización de la reforma según los siguientes apartados.
1.5.1.- Desmontajes realizados
1.5.2.- Variaciones y sustituciones.
1.5.3.- Materiales empleados.
1.5.4.- Montajes realizados.
2.- Cálculos justificativos.
En este apartado deberá justificarse el reparto de masas por eje con la reforma efectuada.
Como norma general deberá justificarse el cálculo del sistema de fijación de cualquier elemento
añadido y en el caso de de sustituciones sólo cuando no se utilicen los sistemas de fijación
originales. Análisis de esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores, etc.) y resistencia del
mismo, en el caso de elementos fijados a él.
Cuando el elemento sustituido, añadido o modificado tenga una función específica sobre la
seguridad activa o pasiva o el comportamiento sobre la protección al medio ambiente, deberá
analizarse de manera integral el resultado de la misma en el vehículo reformado, y deberá
comprobarse que se mantienen las condiciones exigibles de dicha función con el nuevo
elemento.
3.- Pliego de condiciones.
3.1.- Calidad de los materiales empleados.
3.2.- Normas de ejecución.
3.3.- Certificados y autorizaciones.
4.- Presupuesto.
5.- Planos.
- Esquema del vehículo y sus características fundamentales antes de la reforma.
- Esquema del vehículo y sus características fundamentales después de la reforma.
- Detalles constructivos.
informe de conformidad de un laboratorio, el precio calcular sobre 125 mas iva a no ser que tengais mucho movimiento con ellos ( 25 o mas informes al mes) que seria menos.
Fin de Obra
Certificado de montaje taller ( este documento es tema del taller pero teneis que tener los datos para incluirlos en el proyecto)
Declaracion de responsabilidad de la comunidad donde se legalice la reforma ( si lo visais por el colegio no hace falta esta declaracion de responsabilidad), si lo visais por le colegio tendreis el seguro del colegio contratado...o bien uno privado de responsabilidad civil ( calcular 1500 euros un seguro de estos).
Homologar para uno una sola cosa, a veces es mucho mas caro que te lo haga alguien que se dedica a ello, si es para un trabajo y tienes que hacerte un seguro...el del colegio seran minimo 400 euros y privado minimo 1500 euros, luego suma el informe de conformidad que seran otros 150 euros y ahora sumale las horas y horas y horas que te llevara hacerlo todo por primera vez y las horas que tendras que hacer para correguir todo lo que te indique el laboratorio y posteriormente la itv con los "proyectos a medida" que suelen querer.
La unica ventaja que tienes es que lo hiciste tu, pero economicamente suele salir mas caro el collar que el perro...
Animo si seguis adelante ¡¡¡