Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, pregunta sencilla para los expertos. He realizado unas mediciones de armónicos para compañía en un CT, pero la norma dice que tengo que realizarlas en la CGP, o en el límite entre compañía y cliente mejor dicho....como es lógico, pero poner en una fachada el registrador como que no, y dejarlo una semana en la centralización, pues como que tampoco, a no ser que la compañía me lo asegure.

¿Los datos de los armónicos cambiarían? ¿o la tensión armónica es la misma en toda la línea?

O ¿si me los provoca un variador, y tengo otro más cerca del CT y no van en fase se podrían eliminarían el uno con el otro y desde el CT no ver nada? me da la imaginación que sí pero...

el asunto es que armónicos en intensidad (3º) hay bastante, ¿podría causarme esta intensidad armónicos de tensión "lejos" del CT.

Todo viene por los disparos de diferenciales.

Gracias y un saludo.
por
Te aseguro que en este caso el registrador no te va a servir de mucho.

La problemática del disparo de diferenciales que tienes no es de la generación de armónicos, sino de la "armonía" de precios en la tarifa de las E.S.E's que hace que sus clientes busquen la "eficiencia" en la factura a base coger la tierra "prometida" y conjugarla con la fase de "esfuerzo" a la que se están sometiendo.

Y dado que ya son varios los casos en los que he tenido que intervenir en esta "conjunción" coyuntural actual, te sugiero que busques algo que ha dejado de ser neutro para formar parte de la tierra, desde un punto centralizado donde la tierra y la neutralidad suelen estar próximas.

Y para los que no creen: plancha de una lavandería que volvía loco al más curtido de los técnicos, relojes asociados al contactor de la calefacción a partir de las 9 de la noche, selectores de ahora sí y ahora no (por si acaso viene el "coco"), rebajas con el 50% TN-C, el clima...
por
Cuñau, en varios bloques de la misma línea.....podría ser, pero....

el asunto es que los vecinos lo achacan a los nuevos contadores y el técnico de industria va a por la compañía, jejejejeje......

PD: me han dado el toque para cambiar el título del hilo siguiendo la instrucción c.8, y no puedo hacerlo, no me deja ni editar el mensaje, el nuevo título más explicito será:

"¿son los armónicos de tensión igual a lo largo de toda/todas la líneas de BT que parten del mismo trafo?"

Saludos.

Edito: me parece que el armonico de intensidad (20%) generará una caida de tensión a lo largo de la línea, por tanto, supongo que la tensión armónica aumentará según nos alejamos del trafo...

Ese tercer armonico de intenisdad aumenta a las 9:30,22:30 de la noche todos los dias, coincide con un pico de intensidad del trafo pero no llega ni a la mitad de su potencia nominal por lo que supongo que no se satura.

Saludos
Última edición por surkaster el 11 Nov 2015, 21:43, editado 2 veces en total
por
Descarta los aparatos de medida, la telemedida va en frecuencias de las que no se "coscan" los I.D, Aparte de que están aguas arriba.

Y, armónicos en viviendas: monofásicos todos (3er orden). Origen: fuentes conmutadas de la electrónica doméstica. Excepcionalmente equipos de clima inverter con alimentación 3F, pero son los menos y no suelen ser muy problemáticos.

Ya te digo yo que hay alguno/a que está utilizando lo que le dijo un amigo de su primo, el mismo que leyó en un foro, como pagar menos en el recibo.

Remotamente puede que haya un fallo de aislamiento en uno de los cables de distribución, que también da su por c*lo cuando los roedores se afilan los piños en ellos.
por
Gracias.

Pues hombre, que ponga dos diferenciales :moil
Palabras clave