Encantada de conocerte, Arthas.
Hombre, pues no sé, también un restaurante, poder hacerlo "de golpe", meterle todas las instalaciones y obtener buenos planos de ejecución, pues probablemente reduzca mucho el tiempo de realización de dicho proyecto. No creo que sea más trabajo que hacerlo en otras plataformas y cada instalación por su lado.
Sé que el CYPE ha pegado un gran cambio (a ver si actualizo la licencia yaaaaaa, a final de mes) pero no sé si se le puede llamar BIM, porque hasta ahora no se pueden ver todas las instalaciones al mismo tiempo, por ejemplo, y al menos a mí, no me dejaba sacar los planos en 3D, ni secciones, ni alzados, sólo planta. Pero ya digo, quizás ha cambiado en las últimas versiones.
Y ¿Revit calcula? ¿en serio? ajá, pensaba que sólo dibujaba y gestionaba la información, tendré que investigarlo más. Estoy pendiente de un curso de revit, pero en estas fechas sólo sale el revit básico y ¡como yo lo valgo! quería empezar ya por revit MEP o revit avanzado, a ver si para enero.
Otro problema es el coste de las licencias y la tendencia a que ya no compras tu licencia y es "pa'tí pa'siempre" sino que te venden suscripciones anuales, Revit sale por 3000€ al año (o 250€/mes sin IVA). La ventaja de las suscripciones es que te mantienen actualizado y con servicio técnico. La desventaja es que tal vez las actualizaciones no sean tan imprescindibles ni realmente mejoras para tu productividad.
He encontrado esta página:
http://www.esbim.es/ y no sé si meter la naricilla por ahí. En fin, que creo hay que estar atentos a este tema.
Un saludo.
Arthas escribió:Yo tengo pendiente meterle mano...pero supongo que su utilidad será sobretodo para trabajos un poco más grandes, con varios equipos de trabajo.....
Para el día a día de instalaciones de un Restaurante me parece a mi que no...
Además una duda que me asalta....es capaz de calcular instalaciones REBT 2002-RITE...., tal y como los usados programas de cálculo?
No se si REVIT MEP hará cálculos normativa española... se que hay un CYPE MEP, que creo trabaja BIM igual ese si....alguien ha usado alguno de estos?