Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Estoy preparando un proyecto para un almacén que no es pública concurrencia.

Me surge la duda de si los cables del circuito eléctrico del grupo deben ser AS+.

A falta de mirar la UNE 23500, sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, que no la tengo a mano ahora mismo, no encuentro nada que diga que si.

¿Sabéis si son obligatorios?

Gracias
por
Hola nuevamente,

Ya he podido consultar la UNE 23.500 y esta es mi interpretación:

En el apartado 6.4.4.3, suministro eléctrico, dice:

"Para proteger los cables de la exposición directa al fuego, estos deberán pasar por el exterior del edificio o atravesar solo las zonas donde el riesgo de fuego sea despreciable y que estén separadas de cualquier riesgo significativo mediante paredes, tabiques o suelos con una resistencia al fuego no inferior a 60 minutos, o deben recibir una protección directa adicional o estar enterrados"

Por lo que entiendo, que aunque no es pública concurrencia, como los cables irán por el interior de la nave y no se van a emplear las otras soluciones de protección que se mencionan, el cable si debe ser AS+.

Esta es mi conclusión y aquí la dejo por si a alguno le viene bien o quiere discutirla.

Saludos
por
Efectivamente lo mas fácil es instalar cables tipo SZ1-K (AS+). Cable libre de halógenos y resistente al fuego. Nos dan una continuidad eléctrica a 842 ºC durante 90 minutos.
Palabras clave