Linea desde vivienda a trastero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me han comentado que esta prohibido tirar una linea desde el cuadro interior de la vivienda hasta el trastero , es eso correcto? no he encontrado en ningun sitio donde lo ponga.

En este caso tengo los trasteros en la azotea no en el garaje.

:?:
por
y que hay de las servidumbres de paso que creas desde el interior de la vivienda hasta el trastero? que es lo que pretendes, alimentar la/s toma/s de corriente y el alumbrado de cada uno de los trasteros desde la vivienda de su correspondiente dueño?
por
Eso es lo que pretendo; por un patinillo, ya sea el mismo de servicios comunes o mejor otro especifico , cual seria la pega?
por
Eso se viene realizando por aqui de toda la vida. En los trateros uno pone congeladores, hace bricolaje, muebles conservadores de vino etc... que tiene que pagar la comunidad estos consumos personales??
por
DXXI escribió:Eso es lo que pretendo; por un patinillo, ya sea el mismo de servicios comunes o mejor otro especifico , cual seria la pega?

No será por el patinillo de las DI!? ITC-BT 15 :mira
Además de que ya puedes ir preparando tubos, tantos como viviendas tengas.
por
raveri escribió:Eso se viene realizando por aqui de toda la vida. En los trateros uno pone congeladores, hace bricolaje, muebles conservadores de vino etc... que tiene que pagar la comunidad estos consumos personales??

Ya se que es una práctica muy extendida, pero ese es el problema de poner tomas de corriente en los trasteros :nono
por
jmamores escribió:No será por el patinillo de las DI!? ITC-BT 15 :mira

En la ITC BT 15 te dice que cuando discurran verticalmente la canaladura o conducto de fabrica estará preparado unica y exclusivamente para este fin , de lo que se interpreta, y, al menos, por aqui se hace así , que no puede ir otra cosa que no sean derivaciones individuales.

Si pongo la linea de los trasteros colgada de los servicios comunes no pondria enchufes, solo alumbrado, que es lo que he hecho alguna vez,aún así no es justo del todo, pero me preguntan porque no se puede tirar la linea desde el cuadro de la vivienda , y de paso, pues poner enchufes; en un principio por lo que me respondeis veo que si se hace no?
por
DXXI escribió: En la ITC BT 15 te dice que cuando discurran verticalmente la canaladura o conducto de fabrica estará preparado unica y exclusivamente para este fin , de lo que se interpreta, y, al menos, por aqui se hace así , que no puede ir otra cosa que no sean derivaciones individuales.

Y te parece poco, te está obligando a buscar un patinillo, para llevar los tubos que sean necesarios (todavía no nos has dicho de cuantas viviendas estamos hablando) para el alumbrado y las tomas de corriente.

DXXI escribió: Si pongo la linea de los trasteros colgada de los servicios comunes no pondria enchufes, solo alumbrado, que es lo que he hecho alguna vez,aún así no es justo del todo, pero me preguntan porque no se puede tirar la linea desde el cuadro de la vivienda , y de paso, pues poner enchufes; en un principio por lo que me respondeis veo que si se hace no?

Era práctica habitual, pero lo que al final se hacía era una chapuza. Porque como esta solución de practica tiene poco, entonces lo que se tiende es a hacer "ñapas"
por
Son 4 viviendas y sus correspondientes 4 trasteros , apenas nada ; con 4 tubos me vale para llevarlo todo, "ñapas" que quiere decir? , entiendo que al final se opta por la solucion de colgarlo de servicios comunes y solo la luz para evitar gastos .
por
DXXI escribió:Son 4 viviendas y sus correspondientes 4 trasteros , apenas nada

Desde luego no es mucho, yo me estaba imaginando portales de 20 viviendas o más.

DXXI escribió:"ñapas" que quiere decir?

Pues a llevar los circuitos por donde no deben ir, conjuntamente con otros circuitos y servicios, así como llevar una sola línea (de 2.5mm2 en el mejor de los casos) para alimentar conjuntamente al alumbrado como a las tomas de corriente.

DXXI escribió:entiendo que al final se opta por la solucion de colgarlo de servicios comunes y solo la luz para evitar gastos.

se cuelga de servicios comunes y donde se coloca toma de corriente, la cosen al circuito de alumbrado de 1.5mm2 y listo :evil: :cabezazo
por
Ok muchas gracias :botando
por
jmamores escribió:
DXXI escribió:entiendo que al final se opta por la solucion de colgarlo de servicios comunes y solo la luz para evitar gastos.

se cuelga de servicios comunes y donde se coloca toma de corriente, la cosen al circuito de alumbrado de 1.5mm2 y listo :evil: :cabezazo

Esa por desgracia es la práctica habitual, no lo que se debe hacer. No me vayas a interpretar mal.
por
:lol: esta claro , en este caso el arquitecto ha sido hipergeneroso como ninguno y tengo patinillos enormes , que se pueden dividir en varios , la verdad es que asi da gusto, vere si puedo hacer un patinillo especifico para subir lineas desde las viviendas, si no, por el mismo patinillo de servicios comunes, ya que no veo pega en ello, ni nada que me lo impida ; son viviendas de bastante calidad, de ahi el independizar al maximo, aparte, que a mi personalmente me gustaria tener en mi trastero una toma de corriente y poder cortarle la corriente desde mi casa.
por
Que os parece el tirar la línea para el trastero de cada vivienda desde los bornes de conexión de salida de la centralización (junto con la derivación de la vivienda) hasta el trastero con su correspondiente cuadro de protección en el trastero (Dif+Mag alumbado+Mag tomacorriente)?
Legalmente supongo que no es válido porque no pasa el consumo por el ICP de la compañía, pero técnicamente y visto desde el lado de la seguridad, lo veo válido.
Palabras clave