Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas :)
Acabo de terminar segundo de bachiller científico tecnológico (con una media de 7,75), habiendo cursado física (media de 9), química (media de 7), matemática (media de 9) y dibujo técnico (media de 7).
Hace tiempo tenia bastante claro que quería estudiar física, pero sinceramente, no me veo capaz de sacármela, además, este curso no hemos hecho básicamente nada en esta asignatura, por lo que eso también me echa un poco para atrás.
Por otro lado, también me plantee estudiar matemática, pero me pasa un poco lo mismo que con la física, no se si seria capaz, aunque la verdad es que se me ha dado bastante bien desde pequeña.
A principios de curso descubrí la carrera de nanociencia y nanotecnologia, pero al no haber cursado biología…Además, al cursarse solo en Barcelona no he podido ir a la jornada de puertas abiertas y tampoco tengo mucha información sobre la carrera.
Por ultimo, hace poco descubrí la ingeniería biomédica, que la verdad es que me entusiasmo, pero tampoco pude ir a las puertas abiertas, y al ser una carrera relativamente nueva, no encuentro mucha información.
Agradecería cualquier información (salidas, nivel de dificultad, asignaturas…) o experiencia sobre cualquiera de esas carreras o alguna otra que os parezca interesante.
Gracias de antemano.
por
No puedes ir con la actitud de me gusta esto pero es muy difícil porque las carreras que mencionas tampoco es que sean coser y cantar, si quieres algo fácil métete a magisterio, sin ofenderte a ti ni a los de magisterio.
Piensa que la decisión que tomes afectará en toda tu vida, por lo que debes elegir lo que más te gusta aunque te valla a costar un poco más o un poco menos, si te gusta la física o las matemáticas métete a ello.
Por no haberlas dado bien este último año no te preocupes, rápidamente cogerás el nivel, yo el año que viene haré ingeniería viniendo desde bachillerato de ccss, así que imagínate.
por
Yo acabe bachiller+selectividad con un 5,3, y muchos que salían con matricula les echaron primero de Ing. Superior y luego de Ing. Técnico, lo que yo hice. Por lo tanto.....

Tienes que elegir algo que te guste, o algo que tenga salida (hoy en día no se). Tienes que valorar esas dos cosas, yo andaba entre topógrafo, informático, exactas..... y al final lo que había más cerca y con más salida (a priori), y menos mal. Y como de pequeño tuve un electronova, pues ala, Perito Eléctrico.

No es nada fácil, pero ¿que te gusta? Yo ahora estudiaría magisterio musical :):):):) Obviamente quieres ciencia, pues a por ello, igual acabas estudiando 5 carreras, y luego te sacarás el título de prevención de riesgos y a la obra :):):)

También puedes optar por estudiar algo con salida, y el resto leer y leer por afición.

Suerte.

Saludos.
Palabras clave