Incluir ZRE en sector para determinar necesidad de instalaciones de extinción El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañeros.

Tengo un proyecto de un restaurante, de unos 625m2. Dentro de esos metros incluyo dos salas de instalaciones y una cocina. Entiendo que estos tres habitáculos son zonas de riesgo especial, de hecho la cocina tendrá un sistema de extinción.

Ahora bien, para determinar las instalaciones de protección contra incendios, el CTE me dice que a partir de 500m2 hay que poner BIEs. Mi pregunta es:

¿Dentro de esos 500m2 incluyo las zonas de riesgo especial o no? En mi caso, si descuento estas salas la superficie construida baja de esos 500m2 y no existiría obligación de BIEs.

La idea es intentar evitar la instalación de BIEs. ¿Habría alguna forma de sectorizar el restaurante en dos (tiene varias plantas) y así tratarlo como sectores independientes y computar solo la superficie de cada uno de ellos. No tengo muy claro si la superficie de la que habla el CTE es de todo el edificio o de diferentes sectores.

Muchas gracias. Un saludo,

José
por
Yo creo que el cte hace referencia a tu establecimiento (toda su superficie), lo sectorices o no... Incluyendo todas sus dependencias, sean del riesgo que sean.
Si son de riesgo especial tendrás que cumplir con algo más, según sea el tipo de riesgo.

Pregunta en la delegacion de industria y en el ayuntamiento y que decidan ellos, que son los que habilitaran la instalacion pci y la actividad.

Saludosss
por
Gracias pipas...la duda me surge porque en el el punto 1. Compartimentación en sectores de incendio, de la sección SI 1. Propagación interior dice..

"2. A efectos del cómputo de la superficie de un sector de incendio, se considera que los locales de
riesgo especial, las escaleras y pasillos protegidos, los vestíbulos de independencia y las escaleras
compartimentadas como sector de incendios, que estén contenidos en dicho sector no forman parte
del mismo. "

Yo entiendo que esto sólo sirve para computar un sector de incendio...pero cuando hablamos de las dotaciones, ¿se refieren al establecimiento total o a cada sector? Yo creo que es al total...pero ahí es donde me surge la duda.
por
Las medidas son para cada sector, para eso estan, la conjuncion de la carga de fuego de todos los sectores repercute en otras medidas.
por
A un restaurante le aplica el DB SI del CTE.
Las medidas de pci dependen de la superficie construida total del establecimiento.

saludos
Palabras clave