Me parece PRO_ING que estás mal interpretando a Kyle_XY, ha tratado de enseñarte el camino que debes llevar para hacer el cálculo por ti mismo, después te ha dado las fórmulas y documentación con la que apoyar los cálculos.
Otra cosa es que no haya conseguido saber explicártelo de forma que lo entiendas y por eso ha desistido, pero no por eso te ha faltado al respeto, todo lo contrario.
La idea que debes llevar es la de seguir los pasos que realiza el sistema hasta obtener el vapor .... en el caso que tienes puedes hacerlo al revés ...
tienes el vapor que ahorras en unas condiciones concretas (por unidad de tiempo). Puedes calcular la energía que necesitas para llevar el agua de suministro hasta las condiciones de servicio del vapor.
Esa energía neta la debes transformar con los rendimientos de la caldera para obtener la energía bruta que precisas.
Una vez tienes la energía bruta, con los datos que te facilite el suministrador, podrás obtener la equivalencia y el combustible que te hace falta.
De esta forma tendrás el ahorro de gas que tienes por unidad de tiempo, en función del tiempo de funcionamiento del equipo tendrás el ahorro final conseguido.
NOTA: quizá deberías replantearte la posición defensiva en la que te sitúas, creo que todos tratamos de aportar en la medida de lo posible, aunque en ocasiones no sea tan eficaz como esperamos.
Un saludo.
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto