contracture escribió:Hola a todos,
Estoy realizando el proyecto de una Acometida eléctrica (120 kW) para 3 motores (eléctrico, Diesel y Jockey) de una instalación contra incendios.
Ya sé que el conductor tiene que ser del tipo AS+ (SZ1). Pero hoy hablando con el comercial me ha comentado que me informe, porque por lo visto, la acometida tiene que sin NINGÚN tipo de protección, es decir, el cable sólo hasta el cuadro.
Para más información, los fabricantes de los motores ya vienen con sus cuadros y protecciones preparados.
¿Es posible que yo no tenga que meterle luego ningún tipo de protección? Soy nuevo y desconozco la normativa vigente respecto a Instalaciones Contra incendios, ya que ha cambiado recientemente según me cuentan.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Desconozco a que normativa se están refiriendo (entiendo como acometida circuito interior), pero las instalaciones (grupos de PCI) que he visto cuentan con protección magnetotérmica y diferencial en los Cuadros Generales de la instalación. Si no sería difícil cumplir lo siguiente:
ITC-BT 19 2.8 Medidas de protección contra contactos directos o indirectos
Las instalaciones eléctricas se establecerán de forma que no supongan riesgo para las personas y los animales domésticos tanto en servicio normal como cuando puedan presentarse averías previsibles.
En relación con estos riesgos, las instalaciones deberán proyectarse y ejecutarse aplicando las medidas de protección necesarias contra los contactos directos e indirectos.
En la ITC-BT 28 se indica lo siguiente:
2.1 Generalidades y fuentes de alimentación
Se elegirán preferentemente medidas de protección contra los contactos indirectos sin corte automático al primer defecto.
A ver que opina algún otro compañero más avezado en el tema.