Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola

tengo dudas con respecto al motor que nesecito para una campana de 1,15 x 0,60 y 50 de alto, ducto de 6" ,3 codos, 3 mts de ducto horizontal y 14 vertical el tema es que el motor externo (direccional) no esta rindiendo lo suficiente . mi duda es que motor poner (ya que cambiar todo el trayecto de ducto es muy costoso ) uno doble turbina interno mas el que tiene externo ( en el extremo) o simplemete uno externo de mayor caudal por ej uno de 8" 1500 m3 (con una reduccion) sinceramente nadie me supo asesorar demasiado . yo pienso que lo mejor es poner uno interno doble turbina que vi 1400 m3 y limpiar el externo un poco que creo que debe andar en los 800m3 pero no entiendo nada de fisica y por lo que lei interprete que tengo muchos factores en contra lo que me lleva a pensar en poner solo uno externo con mayor caudal =S espero me puedan ayudar saludos!
por
En primer lugar es indiferente en lugar en el que ubiques el extractor, tanto si lo colocas dentro como fuera va a aportar lo mismo.
Falta datos para que te podamos indicar, básicamente parece que no tienes muy claro cuanto caudal necesitas: qué aplicación es? Qué distancia hay desde la campana hasta dónde se genera el humo?
Dependiendo del caudal que sea necesario a lo mejor es imprescindible cambiar el conducto, ya que vas a hacer una modificación es mejor dar un solución adecuada que poner un poner un parche. Imagina que el extractor actual es pequeño, por lo tanto el conducto también, qué vas a hacer? poner un ventilador de muy alta presión que genere mucho ruido y vibraciones? Es absurdo.
Hacen falta los datos que te he pedido para que te podemos aconsejar adecuadamente.
Palabras clave