Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,
Tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano. Recientemente estoy con una instalacion de una acometida subterranea en la cual hay una complicacion: la fachada de la vivienda unifamiliar esta protegida. Tras hablar con el responsable del ayuntamiento ceden a empotrar una cpm en la fachada y ahi es donde tengo mi duda. Esta es la propuesta que recibo por parte de iberdrola :
"El solicitante instalara una cpm1 en su fachada, preparada para ser conectada a la red subterranea de baja tension, mediante tubo metalico de 40mm empotrado desde la base de la cpm1 hasta rebasar la acera "
La cuestion es que no me queda claro si el solicitante, ademas de instalar la cpm1, debe instalar tambien el tubo de 40mm o si debe hacerlo iberdrola.
Un saludo y gracias
por
No entiendo muy bien la exposición pero, normalmente el cliente pone todo, Iberdrola te conecta y también te lo cobra pero eso lo hace su contrata.

Ahora bien, lo que ponga la carta, si solo te piden el tubo será que ellos tiene la línea y te la cobran.

Saludos.
por
Buenas.
Normalmente, es el solicitante quien se encarga de esto y luego Iberdrola conecta, pero tu caso puede ser diferente, por lo que te aconsejo que les llames para salir de dudas.

Saludos
Palabras clave