vamos a ver maeb.
el unico ignorante es usted.. es un simple pelacables de tres al cuarto (no confundir con instalador que es otra cosa que si es como ya dije en otro hilo alguien muy aprecido)que no sabe calcualr solo leer tablas y por lo visto mal... ya que usted das dos resultados diferentes en dos intervenciones, por lo cual , lo mas prudente es callarse...porque comousted dice: so es lo que tiene la electricidad que es como las matematicas ...con lo cual si a la misma formula le metes siempre los mismos parametros salen resultados iguales... no como a usted diferentes..
. por otro lado para la potencia que usted indica el icp que corresponde es 25 A no 27,78 pero dejemos esto que es lo de menos si usted contempla una intensidad de 27,8 (teorica porque uno va enchufando y enchufando y enchufando... hasta que salta el termico) le tendria que a la instalacion poner un magneto superior (pongamos 30) no entro en legalidades solo aspectos tecnicos. porque ¿si poner el termico de 25 para que calcula a 27 si el otro va a cortar antes...? y si calcula a 27,78 es que el termico es mayor... ¿y porque no calcula para lo tecnicamente admisible conexinoable? tendria que calcular la cdt para 32 A... eso para seguir... usted no tiene idea de nada... es un como decimos por andalucia un chulangano....
y no señor las tablas que usted usan no vale le ha puesto la formula surkaster asi que yo no se la voy a poner pero yo le dije que mis resultados salian de un programa de prestigio en estas lides pero le pongo otro sitio de un fabricante para que hasta usted pueda calcualra cables. me esto
http://www.generalcable.com/eu/es/infor ... ow-voltage de gnerla cable y que causalmente tambien sale 0.67
pero sera que hasta los fabricantes de cables estan equivocados.....
si ya se que a estas alturas estará perdido pero no se desanime cuando le salgan ardiendo algunq que otra casa acabara aprendiendo....
Ademas ¿porque 0,9 y no 0,85 ó 0,8?... ¿ya sabe usted el factor de potencia que va a tener yque va a ser inmutable? desde luego usar 0,9 como no sea en isntalaciones de fluorescension compensada es de temerarios... o de "modestos instaladores" mire le comento siempre se ha usado 0,8 por el sencillo motivo que habia una orden antigua del ministerio de industria que indicaba que a falta de factor de potencia conocido se usara 0,8... no da razon pero si la recomendaba el que podia mandar... lo suyo es tenerlo en cuenta...
en su hilo habla de que no va a poner los calculos como si fueran secretos arcanos solo al alcance de mentes privilegiadas como la suya... se limita a dar datos para simples mortales... y se equivoca..
vamos a ver señor maeb... 1,5% es cuando hay un solo usuario que linea general y derivacion se confunden.. pero usted no sabe que sea asi.. por lo cual debe ir al caso general y conservador del 1% .
A la tension de red...¿es que se le puede aplicar a otro cosa? al precio de las sandias. de las peras o de las manzanas no creo.. no crea que se esta mirando al espejo cuando nos habla y no nos tome por tontos.....
.Ademas ahora me sale con que son 6 mm2 a calentamiento y dice pasar de la cdt .. (claro como ha metido la pata hasta el corvejon...) pero esque el REBT que usted tanto cita obliga a calcular tanto a calentamiento como a caida de tension.. no permite que nos olvidemos de ninguna de las dos, asi que no vaya escurriendo el bulto y limitandose a seccion porque ya puestos.... no ha preguntado usted si hay mas circuitos o va en paredes aisladas..oooooo que pueden que 6 mmm2 sea hasta corta a amperaje...
Mire oolvidese de tablas que lo unico que reflejan es que usted no sabe de que habla y se guia por "biblias" , digamos que es un creyente... cree en ellas sin saber que hay detras... y esto es tecnica no religion.....
Mire de respeto le falta a usted bastante y no sea tan fatuo de dar consejos sobre algo sobre lo que se no solo desconoce sino que no sabe que existe.... lo del simpole instalador con lo que empezo usted.. demuestra una soberbia mas grande que la torre eiffel asi que no se las de princesita ofendida....