Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

Hasta ahora he desarrollado mi actividad profesional en empresa propia de fabricación del sector metal. Esta crisis ha acabado con nosotros y me veo ante la situación de tantos otros de empezar de nuevo.

En los últimos 3 años he ejercido la profesión como freelance, realizando proyectos de apertura, instalaciones, etc., como actividad secundaria. Habré visado unos 14 proyectos, pero todos ellos me han ido viniendo a través de conocidos, sin más necesidad de promoción que el trabajo realizado.

Ante la situación actual me planteo la posibilidad de hacer de ello mi actividad principal pero tengo dudas de si, según están las cosas, hay mercado para ello y cómo ampliar mi cartera de clientes.

¿Cómo y hacia quién dirigiríais la promoción de los servicios para abrir mercado y ampilar cartera de clientes?
¿Me aconsejáis emplear mis esfuerzos en esta dirección según están las cosas?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e ideas.
por
....yo estoy en una situación similar, y supongo que también es la misma en que se encuentran muchos otros....
Como idea difusa, le estoy dando vueltas a lo de darse a conocer por internet y realizar lo que llaman métricas de tráfico de Web; aquello del Google analytics y cosas así. Creo que encontrado un buen gancho que pueda interesar al público en general se podrían obtener resultados interesantes. Yo esto último me lo estoy planteando hacer empleando como gancho la "optimización de la factura eléctrica". Si consigues atraer a alguien buscando este servicio y resulta que puedes conseguirle un ahorro sustancial en la factura eléctrica, te puede hacer un buen boca-oído..... En fin, como ya digo es una idea difusa... Lo que si veo es que tal como está el patio, creo que hay que devanarse los sesos y ser un poco ingenioso y creativo...así que encantado de recibir opiniones y aportaciones para sacar algo efectivo de ella.
por
Gracias por la aportación....como tú cualquier idea viene bien...

Efectivamente, como está el patio, es necesario darle vueltas y optimizar los esfuerzos. Mi duda es si, según está el mercado, es realista hacer ahora de la profesión libre mi medio de vida.
por
Hola chicos;
Yo también estoy lanzandome a la aventura de ser freelance.
Para mi lo primordial es una buena estrategia de marketing por lo que lo primero que hice fue montarme una web y empezar con las llamadas a clientes potenciales. Yo me he enfocado más a el desarrollo de un par de ideas de I+D que tenía en mente, pero quiero utilizar los proyectos industriales como fuente de financiación.
Mucha suerte a todos y que crezca la competencia que eso nos hará más fuertes :wink
por
Hay bastante hablado al respecto, os aconsejo que uséis el busador. De paso aprovecho para sugeriros que os incluyáis en páginas como Presupuéstame.NET :typ
por
Gracias Antonio, así lo he hecho, incluido mi registro en Presupuestamé, que todo sea dicho de paso...me parece una buena iniciativa.
por
manuoe escribió:Gracias Antonio, así lo he hecho, incluido mi registro en Presupuestamé, que todo sea dicho de paso...me parece una buena iniciativa.

Estupendo... si participas como profesional ofertante te aconsejo:
- incluir tu empresa/tus servicios en Profesionales
- echar un vistazo a los Presupuestos existentes y hacer un seguimiento de los mismos para que estés al tanto cuando se creen otros nuevos

Ánimo :typ
por
Hola!

Estaba leyendo el post y al intentar entrar en la web de "presupuestame" me dice que no está operativa...

Alguien sabe si ha cambiado la dirección o alguna página similar para empezar como freelance?

Gracias!
por
salonso escribió:Hola!

Estaba leyendo el post y al intentar entrar en la web de "presupuestame" me dice que no está operativa...

Alguien sabe si ha cambiado la dirección o alguna página similar para empezar como freelance?

Gracias!

Desafortunadamente no tuvo el respaldo suficiente y por ahora ha quedado como no operativa (tal vez más adelante se retome el proyecto). Si tiras de :google verás que hay varias páginas con una mecánica similar de funcionamiento :typ
por
Muchas gracias Antonio, pegaré un vistazo en Google. Saludos!
Palabras clave