Varios cables en una misma puntera El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Hola a todos!!!

Soy Jesus, ITI en una oficina técnica y me ha surgido una duda a partir de una pregunta de un cliente. Es la siguiente:

¿Se puede, según normativa, unir a un bornero a través de una única puntera varios cables?
Por ejemplo: Conectar a un bornero una puntera para cable de 35mm2 con 5 cables de 6mm2 dentro.

Gracias por adenlantado y espero que podáis ayudarme.
por
Si el automático protege un cable de 6, no veo problema. Si pasas de 25a en el automático cuidado.
La puntera al estar preparada para 35mm aguantará por intensidad.

Tb puedes salir con 6mm y hacer las conexiones de resto de líneas en cajas de registro.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
por
Creo que la pregunta viene, si es correcto poner en una puntera que está pensada por ejemplo para cable 35mm2 de sección, meter 1 cable de 25mm2 y 2 de 6mm2. En principio yo creo que no es adecuado desde el punto de vista que esa puntera no estará ensayada para el apriete de esas características y no se podría asegurar si hay un contacto adecuado.
En la práctica creo que si tiras bien fuerte de los cables y se ven seguros, no hace falta más, aunque siempre se puede verificar con una cámara termográfica que no es un punto caliente de la instalación.
por
El reglamento no lo impide, tampoco me suena ninguna norma que lo prohíba, por lo que solo queda lo que diga el fabricante, a mi me parece válido.
Palabras clave