Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Qué elementos son susceptibles de consumir energía electrica y asignarlos a los recintos correspondientes?

Calcular el consumo total en W y en A de los recintos.

Buenas, pues tengo que entregar este trabajo del grado superior de telecomunicaciones y puede parecer una pregunta bastante tonta, pero tengo la duda de si se refiere a los interruptores magnetotérmicos y demás o es una pregunta tan chorra que se refiere a los elementos que usamos en las viviendas como neveras y demás? :lol:
Es que claro yo doy por hecho que son los interruptores pero vamos que no encuentro en ningún lado la potencia que consumen.

Lo siento por ponerlo por aqui shures pero estos dias tengo tantas cosas que hacer que no puedo casi ni pensar

Titulo del ejercicio(está en gallego :( )
https://gyazo.com/e3125818b212a8fc6412a08e3ede594b
por
Creo que tienes que indicar que receptores van en el recinto superior e inferior de telecomunicaciones, y sus características eléctricas (consumo en vatios, W, corriente alterna, tensión monofásica) con esos datos sacas los amperios (A).
por
Es que claro yo estaba pensando en ascensores,alumbramiento y elementos por el estilo, pero claro es un grado superior de telecomunicaciones, de momento hemos dado arquetas registros y tal pero "elementos" que consuman electricidad en una ICT, lo más parecido que hemos dado son IGAs y tal.
por
Buenas.

Un IGA es un interruptor. Eso no consume.

Lo que sí consume son los amplificadores, y tal vez alguna cosa más, pero eso te lo dejo como ejercicio ;)

saludetes
por
teleñeco escribió:Buenas.

Lo que sí consume son los amplificadores, y tal vez alguna cosa más, pero eso te lo dejo como ejercicio ;)

saludetes

Pues sí consume (todo lo que calienta al paso de la corriente consume). En el caso de una automático de 40 A la potencia consumida, por polo, es de 5,47 W.

Los fusibles también consumen: en algunos tipos viene grabado en ellos su consumo...

Salu2
por
Ok. Entonces la respuesta es "Todo".

Ahora en serio, una cosa es consumo y otra es pérdidas.

saludetes
por
steinmetz escribió:

Pues sí consume (todo lo que calienta al paso de la corriente consume). En el caso de una automático de 40 A la potencia consumida, por polo, es de 5,47 W.

Los fusibles también consumen: en algunos tipos viene grabado en ellos su consumo...

Claro que tendrá un caída de tensión que es al final un pérdida de energía, pero creo que es incorrecto decir que consume, para ti es un interruptor automático es un receptor?.
por
[quote="

Claro que tendrá un caída de tensión que es al final un pérdida de energía, pero creo que es incorrecto decir que consume, para ti es un interruptor automático es un receptor?.[/quote]

Yo no lo digo: lo dice el fabricante del interruptor donde habla de la potencia disipada por cada polo del aparato

10 W puede ser mas que lo que consuma cualquier otro elemento de la instalación y que sí se tiene en cuenta

Además el interlocutor pregunta por ese dato: yo sólo le confirmo que en los catálogos SI VIENE

Un saludo
por
creo que le están preguntando que equipos consumen energía.

Un amplificador consume.
Una antena no consume.
Etc...

No???
por
steinmetz escribió:

saludetes

Salu2

Lo he mirado por curiosidad: segun mi catalogo ABB S800, un interruptor de 40 A tiene unas perdidas por disipación de 3,8 W ( por polo) Consistente con el dato que da de 2,3 mohm de resistencia interna por polo.

Pero ojo, que esas perdidas estan calculadas cuando esta pasando por él los 40 A, a 20 A las perdidas serán la cuarta parte (R*I^2...)

Si el receptor esta consumiendo 40A en trifasica, un interruptor 3P disipará 3,8 x 3 =11,1 W; pero eso cuando el receptor está consumiendo 400V*40A*raiz(3) : 27 kW. Es decir , que la perdida en el interruptor es del 0,04%. Si éste interruptor esta sobredimensionado y la carga real son 20A (como suele ocurrir) las perdidas en el interruptor son de 2,76W, que es 0,02% de los 13 kW del receptor.

Este valor es totalmente despreciable frente al consumo del receptor, y también frente a la perdida en el propio cable, que suele ser del 1% (dependiendo de la caida de tension y del calibre). El cable va a disipar 100 veces mas que el interruptor. La perdidas en el cable casi nunca se meten en la prevision de potencias, con lo que menos logica tendria meter las de los interruptores...

En resumen,
-Confundes consumo con perdidas
-Es imposible que un interruptor consuma"mas que lo que consuma cualquier otro elemento de la instalación" . Para que un interruptor disipe 1 W, en algun sitio de la instalacion tiene que haber algo que consuma 10.000 W

Y volviendo al tema del hilo
como han dicho otros 3 foreros, los interruptores no son "elementos susceptibles de consumir energia". En el ejercicio te pediran que mires lo que consumen los elementos que hay en la ICT.
Palabras clave