FEMENINO - MASCULINO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Empecé a respetar hombres y mujeres cuando dejé de esañarme en que éramos iguales. No lo somos, ni tenemos por qué serlo. Nuestros abuelos, creo que lo superaron. De éllos aprendimos aquéllo del tratamiento.

Que es que el no decir ciertas cosas delante de una Dama no significa ponerle el traje de Barbie.

A riesgo del peloteo diré que escucho más y con más atención lo que me dice una mujer que lo que me dice un hombre. Esto es un sencillo mecanismo de bipolaridad.
por
Tudmir escribió:volviendo al hilo por mi vale, no me importa que conozcais mi sexo (que mal suena esta frase, ni que hablara y pensara por si solo :partiendo2 )
mi género, o yo que se.

Jeje, las personas, animales y plantas tenemos sexo (o no ;)) las palabras tienen género. De ahí la tontería de llamar a la ley de violencia de "género".
por
reivindicador escribió:Empecé a respetar hombres y mujeres cuando dejé de esañarme en que éramos iguales. No lo somos, ni tenemos por qué serlo. Nuestros abuelos, creo que lo superaron. De éllos aprendimos aquéllo del tratamiento.

Que es que el no decir ciertas cosas delante de una Dama no significa ponerle el traje de Barbie.

A riesgo del peloteo diré que escucho más y con más atención lo que me dice una mujer que lo que me dice un hombre. Esto es un sencillo mecanismo de bipolaridad.

:brindis Completamente de acuerdo.

Y menos mal que existen diferencias. Si no, ¿con quién estoy casado.

Y esas diferencias deben ser la razón para que nos respetemos más unos a otros, pues gracias a ellas nos complementamos.

No es sexismo la no diferenciación de trato si no es sexista la intención de su utilización. De hecho, puede ser más sexista la diferenciación (tipo señores/as), pues subraya una diferencia que no ha de tenerse, normalmente en consideración.

Como alguno sabéis, tengo la mente bastante despejada (vamos, que estoy bastante calvo), pues prefiero que no hagan ninguna diferenciación al respecto a que digan "los hombres y los hombres calvos", y no porque sea o no despectivo, sino porque se subraya una diferencia que no debe tener importancia.

Por cierto Reivindicador, tú escuchas más a las mujeres, pero porque te gustan mucho más, que nos conocemos.
por
reivindicador escribió:Empecé a respetar hombres y mujeres cuando dejé de esañarme en que éramos iguales. No lo somos, ni tenemos por qué serlo. Nuestros abuelos, creo que lo superaron. De éllos aprendimos aquéllo del tratamiento.

Hmmm, de aquí puede salir una buena charla; o mejor dos:
- Las personas somos iguales - no somos iguales (no según el sexo, sino todas las personas, en general). Yo pienso que no somos iguales, pero deberíamos tener los mismos derechos y deberes (esto último se olvida mucho)
- Las mujeres ¿hemos perdido o hemos ganado con esto de liberarnos y blabla?. Va a sonar super retrógado, pero a veces pienso que hemos perdido: en general trabajan más, hay que luchar más en el trabajo para que se las valore, se sienten culpables...
por
Las mujeres se sienten culpables en el trabajo, porque salen a su hora, a dar de merendar a sus hijos o a estar con su marido, que lo necesita, padres y diversos más.

¡Qué poco aportan a la sociedad! es que hay que dárselo todo hecho. Hay hombres que se dejan la vida en la empresa y solo pueden acudir a eventos familiares. Qué suerte tienen sus mujeres. ¡Qué sería de éllas sin los hombres!
por
reivindicador escribió:Las mujeres se sienten culpables en el trabajo, porque salen a su hora, a dar de merendar a sus hijos o a estar con su marido, que lo necesita, padres y diversos más.

¡Qué poco aportan a la sociedad! es que hay que dárselo todo hecho. Hay hombres que se dejan la vida en la empresa y solo pueden acudir a eventos familiares. Qué suerte tienen sus mujeres. ¡Qué sería de éllas sin los hombres!

¡Vaya!, parece que tenemos ganas de polemizar.
por
reivindicador escribió:Las mujeres se sienten culpables en el trabajo, porque salen a su hora, a dar de merendar a sus hijos o a estar con su marido, que lo necesita, padres y diversos más.

Que cambio mas radical en 5 mensajes..
Última edición por DXXI el 29 Nov 2007, 23:02, editado 2 veces en total
por
Tudmir escribió:pues a mi lo de vascos y vascas siempre me ha parecido un tonterío o tontería, y las "asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas" ya es jilipollez/jilipolleza, y molestarse por que a uno/a lo/la cambien de sexo o sexa en un foro, (mejor no lo digo... o diga) en fin, pero bueno o buena, si se evitan confusiones confusionas y malentendidas o malentendidos bien está o estó
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Yo soy también de los que creen que no tiene mayor importancia, más allá de como curiosidad.
por
Queridas / os compañeros / as del foro , estoy contento de haber abierto un debate entre todos / as con tantos comentarios :comunidad . Veo que somos muchos comuneros / as y esto es lo importante . Eso sí todos / as grandes profesionales y a seguir así . Un :beso y un :saludo a la :comunidad . Me gusta conocer y analizar . Por mi parte aqui acaban mis comentarios sobre el tema
Saludos :D
por
Esto anda gracioso... este reivindicador, cuando encuentra filón se lanza de cabeza... :partiendo

Lástima que este debate me canse mucho... me cansa porque parece que todo el mundo se empeña en distinguir entre sexos únicamente por si tienes pito o "burejo" (lo de la tangente por el coseno es cuestión de edad y excesos de comida para que no haya diferencias), cuando existen diferencias biológicas abismales.

Hoy vi en la tele que algún centro comercial ha empezado a poner plazas de aparcamiento especiales para señoras (cercanas a la cabina, para estar más seguras y cercanas a la salida)... a los tipos bajitos y enclenques que les den por saco, atraquen y violen... y cuando dicha plaza esté llena supongo que pondrán algún servicio gratuito de acompañante o seguridad especial para cada mujer que vaya al centro comercial en cuestión.

País de locos... mundo de locos... :ein :ein :nono2 :nono2
por
Pongo mi granito de arena al debate.

Somos diferentes y mucho, gracias a Dios, pero capaces de realizar las mismas tareas. Unas mas eficazmente los unos y otras los otros.
Yo no le veo mayor complicación. Lo de poner masculino y femenino en todos lados es la mayor gilipollez del mundo. Son ganas de ganar 4 votos tontos y fáciles.
Mientras los problemas reales siguen ahí, se están gastando el dinero de nuestros impuestos en tonterias de este tipo.

Ay! que pais.
por
JCas escribió:

¡Vaya!, parece que tenemos ganas de polemizar.

No, JCas, no lo veo con ganas de polemizar, me está dando la razón con ironía. ¿Me equivoco reivindicador?
por
Con la historia del "sexo débil" (odio ese término), se le ha dado la vuelta a la historia totalmente.
Estamos deacuerdo en que hay mas mujeres maltratadas que hombres; pero de ahí a siempre dar la custodia de los niños a las madres, que siempre se queden con el domicilio familiar y que la pensión alimenticia se la gaste la señorona en botox no me parece bien.
Recuerdo tristemente (sin conocer mucho del caso) aquel señor con leve cojera que la jueza le quitó la custodia de sus hijos porque su discapacidad le impedía.... ¿le impedía qué?. La que estaba impidiendo era la jueza claramente.

Cuando una mujer le pega un sopapo a un hombre, el comentario es "bufff, que torta le ha pegado, jijijii",; ahora bien, cuando es el hombre el que le pega a la mujer ya se trata de un maltratador, hijo de su madre, asesino, a la hoguera....
Bueno, si queremos igualdad, igual de mal está la primera como la segunda escena.

Igualdad no es favorecer mas a las mujeres. Eso no es igualdad.
Yo pongo la lavadora; ella que coloque un cuadro en la pared del pasillo.
Yo limpio los cristales; ella que lleve el coche a la ITV.
Igualdad, igualdad.
:comunidad
por
No te equivocas Sophie; a veces poniendo las cosas así nos damos cuenta de la burrada y de qué cosas nos mueven.

Por mucho que queramos hablar, proponer y legislar, la mujer pierde con esto de la conciliación. Hará su jornada y horario al completo y habrá capullos que las miren de reojo cuando regresan a su vida saliendo a las cinco del curro, o cuando disfruten sus permisos de maternidad.

Y qué hablar de cuando compartan con su marido (o pareja, esta palabra todavía no encaja para un retrógrado como yo, pero lo intento) estos permisos. Los crucifican a los dos.

Y ya sé que no he dicho nada nuevo. En este tema va a ser difícil que alguien lo haga. Otro tópico es la discriminación positiva que decía mirogiche con ese ejemplo ilustrativo, compensatorio y de mentes arrepentidas que ha visto en la tele que, para lo único bueno que va a quedar es para jugar a la pley.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado