Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,
Unas dudas que me surgen con los fosos de recogida de aceite en CTs, incluso después de leer los hilos del tema:

1: ¿Puedo simplemente hacer una elevación sobre el suelo del CT de forma que eso sea el depósito?

2. ¿Tengo siempre que sacar ese aceite mediante una tubería a otro depósito?

3. En el caso de centros de transformación prefabricados, ¿el foso está ya en el prefabricado? ¿Es necesaria una tubería para sacar ese aceite?

Gracias
por
marcoaragon escribió:¿Alguna idea al respecto?

marcoaragon escribió:Buenas tardes,
Unas dudas que me surgen con los fosos de recogida de aceite en CTs, incluso después de leer los hilos del tema:

1: ¿Puedo simplemente hacer una elevación sobre el suelo del CT de forma que eso sea el depósito?
Sí, puedes hacer un cubeto de recogida, sobre elevado, siempre y cuando que el aislante sea pyraleno o silicona. Pero si es aceite tendrás que tener la protección de grava, lo que complica el asunto
2. ¿Tengo siempre que sacar ese aceite mediante una tubería a otro depósito?
El cubeto es de recogida, no de almacenamiento. Por tanto los derrames los hay que recoger y tratar según proceda

3. En el caso de centros de transformación prefabricados, ¿el foso está ya en el prefabricado?
Sí, en los prefabricados ya hay cubeto. Lo que no hay es grava ni tubo de recogida
¿Es necesaria una tubería para sacar ese aceite?
Lo que se necesita es un trozo de tubo, que llegue hasta el fondo del cubeto, por el cual se introducirá la manguera de la bomba con la que se extraerá el derrame

Un saludo

Gracias
Palabras clave