Ayuda con encuesta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy estudiante de preparatoria y en la materia llamada Ubicacion Vocacional
nos pidieron 3 entrevistas a personas de la profecion la cual nos interesa estudiar, en mi caso yo quisiera dedicarme a ser Ingeniero Industrial, asi que agradeceria si me pudieran contestar las siguientes preguntas:

1.Nombre completo
2.Cedula profesional
3.Que estudio y en donde?
4.Por que eligio esa carrera?
5.Por que esa escuela?
6.Que cualiades cree usted que se necdesian para ejercer esa carrera?
7.Le fue facil encontrar trabajo?
8.Considera que su trabajo es bien pagado?
9.En que consist su trabajo?
10.En que otro campo puede llegar a laborar usted?
11.Esta contento con su trabajo?
12.Se inform antes de elegir su carrera?
13.Algun consejo que le pueda dar a un estudiante de esta carrera?

de antemano gracias por su ayuda y suerte en su dia
por
No tengo costumbre de responder encuestas en Internet (ni en ningún lado), pero me encuentro con ganas de echarte un cable.

1.Nombre completo

:nono2 Esto es Internet. Este dato no puedo dártelo.

2.Cédula profesional

¿qué es eso? :?:

3.Qué estudió y en dónde?

Ingeniería Industrial en la ETSII de Madrid

4.Por qué eligió esa carrera?

:cabezazo Por vocación. :cabezazo Maldita vocación :cabezazo ¿No podría haber tenido otra? :cabezazo Y luego dicen que vocación es lo de los curas
.
5.Por qué esa escuela?

Por mil razones. Quizás una más que cualquier otra.

6.Qué cualidades cree usted que se necdesian para ejercer esa carrera?

Sobre todo que te guste y disfrutes con ella. A partitr de ahí, todo sale rodado. Aprenderás demasiadas matemáticas, demasiada física, demasiadas cosas en general. Pero disfrutarás con ello. Además, MUY IMPORTANTE CUIDAR LA ORTOGRAFÍA.

7.Le fue fácil encontrar trabajo?

La verdad es que sí.

No. Pero de todas formas ¿qué trabajo hay bien pagado?

9.En qué consist su trabajo?

En diseñar maquinitas.

10.En qué otro campo puede llegar a laborar usted?

Mira a tu alrededor. Las cosas que no las ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado. (esta frase se la dedico a Reivindicador y a 2 -uno-b)

11.Está contento con su trabajo?

Todos los días me digo lo mismo:

:cabezazo Por vocación. :cabezazo Maldita vocación :cabezazo ¿No podría haber tenido otra? :cabezazo Y luego dicen que vocación es lo de los curas

Y luego me doy cuenta de que sí, contento, orgulloso, féliz, enamorado de mi carrera :cabezazo Maldita vocación

12.Se informó antes de elegir su carrera?

Mucho.

13.Algún consejo que le pueda dar a un estudiante de esta carrera?

Si como yo fuiste incapaz de irte a otra recuerda por qué empiezas:

Nota: Te he dejado, ya por vagancia lo reconozco, alguna falta por corregir. Recuerda que en castellano también se pone símbolo de interrogación para abrir
por
1.Nombre completo
---
2.Cedula profesional
---
Ingeniería de Caminos (Ingeniería Civil para el resto del mundo) en la Univ. da Coruña (España, grado) y en la Univ. de Gales en Swansea (UK, posgrado).

Encaja bien con mi personalidad y no hay nada más gratificante que diseñar un puente o restaurar un río, y que te lo construyan.

5.Por que esa escuela?
La Univ. da Coruña era la más próxima, la Univ. de Gales en Swansea es de lo mejor si te gusta el modelado por computador.

Se precisa una resistencia titánica para algunos trabajos tediosos, aguantar presiones de superiores y clientes, y capacidad para traducir unas ideas vagas en un buen proyecto realizable.

Sí comparado con el salario medio, pero no para el esfuerzo que supone tanto finalizar los estudios como el trabajo diario, ni para la responsabilidad que implica, ni para el valor añadido que aporto en mi trabajo.

Soy un todoterreno en poryectos de estructuras y agua.

Simulaciones numéricas por computador.

Sí, unos días más que otros, pero en general sí.

Sí. Mi otra opción era hacer arquitectura. Creo que no me he equivocado con mi elección.

Resistir es vencer.
por
Jcas, me voy a acompañar de tus respuestas en lo que coincida.

1.Nombre completo

:nono2 Esto es Internet. Este dato no puedo dártelo.

2.Cédula profesional

¿qué es eso? :?: yo tampoco se, que es ??

3.Qué estudió y en dónde?

Ingeniería Técnica Industrial, EPS Zamora (Universidad de Salamanca)

4.Por qué eligió esa carrera?

.
5.Por qué esa escuela?

De las más cercanas a mi domicilio

6.Qué cualidades cree usted que se necesitan para ejercer esa carrera?

Sobre todo que te guste y disfrutes con ella. A partitr de ahí, todo sale rodado. Aprenderás demasiadas matemáticas, demasiada física, demasiadas cosas en general. Pero disfrutarás con ello. Además, MUY IMPORTANTE CUIDAR LA ORTOGRAFÍA.

7.Le fue fácil encontrar trabajo?

La verdad es que sí.

No. Pero de todas formas ¿qué trabajo hay bien pagado?

9.En qué consist su trabajo?

Montar gruitas para las obras

10.En qué otro campo puede llegar a laborar usted?

Al igual que nuestro compi--> Mira a tu alrededor. Las cosas que no las ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado. (esta frase se la dedico a Reivindicador y a 2 -uno-b)

11.Está contento con su trabajo?

Todos los días me digo lo mismo:

Y luego me doy cuenta de que sí, contento, orgulloso, féliz, enamorado de mi carrera :cabezazo Maldita vocación

12.Se informó antes de elegir su carrera?

Mucho.

13.Algún consejo que le pueda dar a un estudiante de esta carrera?

Si como yo fuiste incapaz de irte a otra recuerda por qué empiezas:
por
Venga... que la chavalería no diga que no hay apoyo. Yo no te corrijo las faltas... que eso lo deberías aprender tu solito:

1.Nombre completo
El mismo que los otros señores --------
2.Cedula profesional
La misma que los otros señores: --------
Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIA, para los colegas)
Por descarte, por que si, por que mi hermano estudiaba allí ya...
5.Por que esa escuela?
Por descarte, por que si, por que mi hermano estudiaba allí ya...
Para ejercer esta y no otra... y teniendo en cuenta que con esta carrera puedes ejercer de muchas cosas... digamos que muchas cualidades... aunque la más común es pasión por tu trabajo.
Si... demasiado... sospechosamente demasiado....
¡¡¡¡Jamás!!!! (especialmente por si lo lee mi jefe) :cabezazo
Convertir los sueños en realidad y ver la magia en la sonrisa de los niños :mrgreen: ... Dicho de otra forma: diseñar, realizar y poner en marcha instalaciones automatizadas (o no) en la industria alimentaria, cosmética y química.
Laborar o labrar? :mrgreen: ... en muchos campos... desde expropiar parcelas catastrales, pasando por enologo y llegando a dirigir una empresa de tapones para tarros de cristal.
Si y no... en líneas generales, mi trabajo me apasiona, pero no me gusta dónde lo desarrollo.
Si... le pregunté a mi hermano y a sus colegas. :mrgreen:
¡Estudia!... ah!... bueno, que eso es lo que me decían a mi y no me gustaba... le diría: Aprovecha el tiempo haciendo cosas que te gusten y de verdad te valgan de algo.
por
A las buenas, más información...

1.Nombre completo
Hércules

2.Cedula profesional
:?: :?:

Ingeniería técnica Industrial, Especialidad eléctrica, Intensificación Automática y electrónica (toma nombrecito - plan antiguo). Es lo que pone el título.

Era de las dos o tres que me convencia el plan de estudios y los posibles trabajos al acabar

5.Por que esa escuela?
Por estar cerca de casa

6.Que cualiades cree usted que se necesitan para ejercer esa carrera?
Gusto por lo que haces y capacidad de "sufrimiento" (como en cualquier carrera)

Muy fácil

No me quejo (comparado con otros compañeros), aunque no tengo ningún tipo de responsabilidad en cuanto a proyectos y dirección de obra. (jefeeee quiero un aumento). Si al final hacemos un calculillo de pasta/hora, creo que nadie estará contento

9.En que consiste su trabajo?
Minimizar costes, maximizar producción, paz social del personal de fábrica a mi cargo

tantos.... (alguien me dijo en una ocasión que en industriales no importaba exceso la especialidad, ya que es una carrera generalista), en cierta forma estoy de acuerdo.

Con el trabajo si, con el ambiente laboral decididamente NOOO. Si alguien sabe de chollo en producción en la zona de Vigo que me aviseeee :) :)

12.Se informo antes de elegir su carrera?
Si... conocidos que la habían hecho. (Esta y otras)

Es como una maratón, una carrera de fondo...

Qué es eso de la cédula????
por
Hola, ya tienes más de tres entrevistas, pero por si te sirve:
1.Nombre completo.
Para esto tendríamos que conocernos personalmente.
2.Cédula profesional.
No sé lo que es; ¿podrías explicarnos?
3.¿Qué estudié y en dónde?
Ingeniería Técnica Industrial en la EUP (Escuela Universitaria Politécnica) de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
4.¿Por qué eligió esa carrera?
Podía haber elegído cualquiera de las ingenierías, en realidad yo quería estudiar Ciencias Físicas, pero en la universidad de mi región no había y tampoco había dinero para ir fuera, así que elegí una carrera científico-técnica.
5.¿Por qué esa escuela?
Ya contestado en la anterior, porque no tenía posibilidad de ir a otra región a estudiar.
6.¿Qué cualidades cree usted que se necesitan para ejercer esa carrera?
Esta es compleja, las carreras de ingeniería pueden ejercerse en muy distintas profesiones, no es lo mismo un proyectista que un jefe de planta o un investigador (que haberlos haylos). Pero generalizando creo que hay que tener una mente analítica, una formación matemática-científica, cierta cultura general e iniciativa personal.
7.¿Le fue fácil encontrar trabajo?
Si.
8.¿Considera que su trabajo está bien pagado?
Si. Siempre se puede pedir más, pero económicamente está bien pagado, y a día de hoy puedo permitirme otras ventajas además del dinero.
9.¿En qué consiste su trabajo?
Por un lado administro junto con otros socios una empresa, y entrando en el trabajo más concreto (que lo anterior también lleva su trabajo) dirigo el departamento de proyectos y obras.
10.¿En qué otro campo puede llegar a laborar usted?
Gestión del mantenimiento, organización industrial, etc.
11.¿Está contento con su trabajo?
Mucho.
12.¿Se informó antes de elegir su carrera?
Lo cierto es que no demasiado.
13.Algún consejo que le pueda dar a un estudiante de esta carrera.
Perseverancia y descubrir que el mundo es grande, más allá de la carrera.
por
Os estais destapando todos ¿eh? Hala, viva la desnudez :!: :doh
Solo era tres.
por
MAZINGER escribió:Os estais destapando todos ¿eh? Hala, viva la desnudez :!: :doh
Solo era tres.

anda animate hombre que sepamos por que te metiste en esa carrera :mrgreen:
por
Eso, animaros más, a ver si descubrimos alguno que haya hecho la carrera porque era la que hacia la tia o tio que le molaba, por que los padres les daban collejas para que la hicieran, o cualquier otra chorrada

:ein :ein :ein
por
1.Nombre completo.
Serch

2.Cédula profesional.
Mande

3.¿Qué estudié y en dónde?
Ingeniería Industrial en el CPS (Centro Politecnico Superior) de la universidad de Zaragoza.

4.¿Por qué eligió esa carrera?
Porque me gustaba eso de inventar cacharros

5.¿Por qué esa escuela?
La que tenia al lado de casa.

6.¿Qué cualidades cree usted que se necesitan para ejercer esa carrera?
Ganas de trabajar y de esforzarte cada dia.

7.¿Le fue fácil encontrar trabajo?
Nada más acabar.

8.¿Considera que su trabajo está bien pagado?
No se puede pagar con dinero las noches en vela que puedes llegar a pasar pensando en los miles de problemas que te encuentras a diario.

9.¿En qué consiste su trabajo?
Hacer que el promotor sea feliz y que la gente lleve a cabo las cosas que has proyectado según lo convenido.

10.¿En qué otro campo puede llegar a laborar usted?
Mientras este dentro de la ley en todo lo que me echen y me haga sentir feliz conmigo mismo.

11.¿Está contento con su trabajo?
Yes.

12.¿Se informó antes de elegir su carrera?
No. Me gustaba la ingenieria y entre las que habia era la que mas me gustaba.

13.Algún consejo que le pueda dar a un estudiante de esta carrera.
Take it easy.
por
1.Nombre completo

Sr Niero, Inge Niero :P

2.Cedula profesional

Si es la titulación, ingeniero técnico industrial en electricidad, esp. electrónica

Pues eso, ITI, en Toledo

Una de las primeras razones es porque me gustaban las asignaturas técnicas, y otra, porque quedaba cerca de mi casa.

5.Por que esa escuela?

Véase anterior respuesta

Interés y gusto por esta profesión, y luego cosas más concretas como visión espacial, habilidad con los números, gusto por la técnica, etc.

No, al principio y durante unos años, no. La segunda mitad de los 80 y principios de los 90 fueron terribles en eso.

No, pero quizá tampoco yo estaría dispuesto a hacer todo lo que me pidieran a cambio del sueldo que me gustaría.

Proyectar, básicamente.

Pues desde profesor, hasta vendedor de ordenadores o jefe de obra, pufff, mucho campo.

Básicamente sí.

Poco y no en la dirección correcta, respecto a las salidas concretas.

Que la hagas porque te guste, y sepas exactamente a dónde quieres llegar laboralmente, en la medida de lo posible.
por
eltero escribió:
MAZINGER escribió:Os estais destapando todos ¿eh? Hala, viva la desnudez :!: :doh
Solo era tres.

anda animate hombre que sepamos por que te metiste en esa carrera :mrgreen:

Ya lo sabeis; de pequeño, alguien que me conocía poco pero que me quería mucho me regaló un electrocefa de esos de bombillitas y cables y demás... :goodjob
por
MAZINGER escribió:Ya lo sabeis; de pequeño, alguien que me conocía poco pero que me quería mucho me regaló un electrocefa de esos de bombillitas y cables y demás... :goodjob

esa es la respuesta a la pregunta 4, y las demas.... :goodjob

eran bombillitas de estas :idea: ??
Palabras clave