Buenos días a todos,
Antes de nada muchas gracias por dejar que me una a este foro. Y espero poder ser útil a alguna de las personas que forman parte de él solucionándole algún tipo de duda.
Os cuento un poco mi problema, estoy haciendo un proyecto para fin de curso para un bloque de viviendas, dicho bloque está diseñado por mi, por lo que arquitectómicamente deja bastante que desear (creo que ese es uno de mis problemas ahora).
Mi problema viene en que casi todas las DI de las viviendas, me salen de una sección muy alta (muchas de ellas necesitan 35 mm2 y otras tantas 50mm2, si hablo de los servicios generales, ya me tengo que ir a más de 65 mm2).
No sé muy bien como afrontar este problema, para los servicios generales creo que usaré trifásica, pero en las viviendas no creo que sea correcto, porque estás obligando al futuro inquilino a contratar trifásica.
Las DI suben cerca de la escaleras como se puede ver en la imagen, y ya arrastro una distancia bastante grande, no puede subir verticalmente desde la CGMP ya que encima hay una vivienda.

A esos 12m luego hay que sumarle la distancia hasta cada una de las viviendas, que oscilan entre los 8m para la mas cercana hasta los 18m de la vivienda más alejada.
A ver si me podéis dar alguna pista de hacia donde tirar, porque aunque me salgan esas secciones me parece una locura tener que poner 35mm2 o 50mm2 para una vivienda.
Se me ocurrió hacer una CC por planta, que solo albergará las viviendas de esa planta, pero no creo que eso se pueda hacer.
Así que, soy todo oídos. Muchas gracias por vuestro tiempo