Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Quisiera saber si es posible realizar la siguiente instalación para su legalización.

Conectarme en el embarrado del CGBT existente (actualmente está lleno y no permite instalar más aparamenta) y salir directamente a otro cuadro (2 metros de distancia) en el que instalo magnetotermico y relé diferencial.

Los cuadros se encuentran en la misma sala técnica.

No puedo juntar las envolventes ya que por un lado está la pared y por el otro hay un cuadro de alumbrado.

Me mantengo a la espera de una respuesta a ver qué opináis los sabios del lugar. Muchas gracias!!!

Un saludo.
por
Las respuestas de este hilo, no te complacieron y abres otro igual ?¿?.. es una obra distinta, quizas, con el mismo problema ?¿?
por
j.s.m. escribió:Buenas tardes,

Quisiera saber si es posible realizar la siguiente instalación para su legalización.

Conectarme en el embarrado del CGBT existente (actualmente está lleno y no permite instalar más aparamenta) y salir directamente a otro cuadro (2 metros de distancia) en el que instalo magnetotermico y relé diferencial.

Los cuadros se encuentran en la misma sala técnica.

No puedo juntar las envolventes ya que por un lado está la pared y por el otro hay un cuadro de alumbrado.

Me mantengo a la espera de una respuesta a ver qué opináis los sabios del lugar. Muchas gracias!!!

Un saludo.

A mi me gustaría ver el cuadro, porque estos , aparte de la placa de montaje, tambien tienen unos laterales donde es factible colocar aparamenta. No sé si pensaste en esa posibilidad

En casos como este las posibilidades son varias: tambien se pueden mover salidas de menos intensidad al lateral y aprovechar ese hueco para interruptores mayores. Y si es de poca intensidad tambien se pueden cambiar los interruptores "normales" a DPN, que ocupan menor espacio

El mover el cuadro de alumbrado tambien puede ser una opción, ya que dependiendo de dónde vengan los cables sería acortarlos

En cuanto a conectar una salida directa al embarrado habría que ver la sección del cable y qué protección hay aguas arriba. Lo relativo al diferencial te remito a la respuesta del otro post

Una foto de la instalación sería reveladora

Salu2
Palabras clave