Mentir en un proyecto , pero...hasta donde (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No se si todos seguis la normativa al 100% en todos los casos , yo personalmente en ciertos casos falseo alguna cosilla que considero poco importante, sobre todo en tema de aperturas, alguna puerta que no es del ancho que tiene que ser y cosas así ; pero se me ha presentado un caso en un bajo de un edificio con estructura metalica, tiene unos pedazo perfiles metalicos que cuelgan del techo bastante considerables, apenas es un local de 100 m²; ahora con el CTE implica que debe ser RF90,ya que se quiere abrir una actividad comercial, por lo tanto, lana de roca al canto o similar, me dice el dueño que no, que vale mucho, que lo falsea con la escayola y que no se sabe si lo hay bajo es metalico o de hormigon; no se no se... lo firmarias como que cumple el SI sabiendo que no?? hasta donde cedeis con este tipo de cosas?? :?
por
bueno, a mi nunca me ha pasado nada de esto, acabo de terminar la carrera por lo que no se me ha dado el caso, pero lo que si tengo claro es que eso iria contra mi etica, no puedo firmar algo diciendo que cumple si se a ciencia cierta que no lo cumple, otra cosa seria si consigues aumentar su RF a una de 80 o 85, que esta cerca.
vuelvo a recalcar que soy el novato del foro, asi que tu veras.
por
A la hora de las mentirijillas, yo intento evaluar las consecuencias o como justificar la mentirijilla en caso que se descubra, o si pasa algo.

La verdad es que no molan las mentirijillas.

Por cierto en una ocasión me comentaron que a la hora de hacer un certificado de fin de obra, en lugar del certificado de fin de obra, había la posibilidad de hacer un certificado técnico, que más o menos dice:

"la obra esta de acuerdo al proyecto salvo vicios ocultos"

vamos que no han puesto el cable adecuado, o como en este caso el aislante adecuado..

Alguno sabeis algo de esto??

Saludos
por
DXXI escribió:No se si todos seguis la normativa al 100% en todos los casos , yo personalmente en ciertos casos falseo alguna cosilla que considero poco importante, sobre todo en tema de aperturas, alguna puerta que no es del ancho que tiene que ser y cosas así ; pero se me ha presentado un caso en un bajo de un edificio con estructura metalica, tiene unos pedazo perfiles metalicos que cuelgan del techo bastante considerables, apenas es un local de 100 m²; ahora con el CTE implica que debe ser RF90,ya que se quiere abrir una actividad comercial, por lo tanto, lana de roca al canto o similar, me dice el dueño que no, que vale mucho, que lo falsea con la escayola y que no se sabe si lo hay bajo es metalico o de hormigon; no se no se... lo firmarias como que cumple el SI sabiendo que no?? hasta donde cedeis con este tipo de cosas?? :?

Hombre, esto no es una mentirijilla, estamos hablando de la estructura, por muy pequeño que sea. Yo no lo haría.

De hecho aún no he firmado un final de obra de una tienda de muebles que no quiere colocar unas emergencias más y una extracción que tiene que poner, porque hicieron la obra antes de contratarnos; así que les hice el proyecto, tienen que cambiar esas cosas y no quieren. Pues no hay CFO.
por
Yo en estos casos lo tengo claro.

Temas administrativos: Lo que haga falta, hasta cierto punto claro, pero hay que ser razonable con la problemática del cliente.

Temas de seguridad: RSCIEI, DB SI y REBT a rajatabla. Ni un milímetro por fuera de la norma y al que no le parezca bien, que se busque a otro.

Creo que te puedes dar por contestado y en tu caso concreto tampoco creo que una proyección con vermioculita o recubrimiento con plafoc sea para hundir el plan de viabilidad del negocio.

Suerte
por
Hércules escribió:"la obra esta de acuerdo al proyecto salvo vicios ocultos"

vamos que no han puesto el cable adecuado, o como en este caso el aislante adecuado..

Hombre, un cable lo puedes amparar en el boletín del instalador, pero un RF tiene que venir avalado por un certificado del aplicador. Cuando el Sr. Juez te pida el documento se te va a quedar carita de :mira

Yo en temas de seguridad no iría por el filo de la navaja, que si te resbalas y ta va una pierna por cada lado ya te puedes imaginar las consecuencias.

Ya se que Rafelet me dirá que somos unos tremendistas deformados profesionalmente pero es mi opinión.
por
JORDIM escribió:
Hércules escribió:"la obra esta de acuerdo al proyecto salvo vicios ocultos"

Hombre, un cable lo puedes amparar en el boletín del instalador, pero un RF tiene que venir avalado por un certificado del aplicador. Cuando el Sr. Juez te pida el documento se te va a quedar carita de :mira

Yo en temas de seguridad no iría por el filo de la navaja, que si te resbalas y ta va una pierna por cada lado ya te puedes imaginar las consecuencias.

Ya se que Rafelet me dirá que somos unos tremendistas deformados profesionalmente pero es mi opinión.

Y la mia tambien; el local no lo has elegido tu, por lo que no has de tomar más responsabilidad que la que te corresponde.
De todas formas, tu mismo, tu firmas; yo prometo llevarte bocatas de anchoa a Foncalet :lol:
por
JORDIM escribió:Yo en estos casos lo tengo claro.

Temas administrativos: Lo que haga falta, hasta cierto punto claro, pero hay que ser razonable con la problemática del cliente.

Temas de seguridad: RSCIEI, DB SI y REBT a rajatabla. Ni un milímetro por fuera de la norma y al que no le parezca bien, que se busque a otro.

Creo que te puedes dar por contestado y en tu caso concreto tampoco creo que una proyección con vermioculita o recubrimiento con plafoc sea para hundir el plan de viabilidad del negocio.

Suerte

Estoy totalmente de acuerdo con Jordim , en temas de seguridad , nada de nada en saltarse reglamentación y normativa ; por hacer un favor al cliente asumes la " falsedad " que se realiza .
Saludos :D
por
Yo seria incapaz de dormir tranquilo.
Si algo he aprendido en lo poco que llevo currando en la profesion es que lo mas importtante es estar a gusto contigo mismo, con lo que haces y poder salir los fines de semana a tomar algo con la conciencia tranquila. :brindis :brindis
por
CRISPAL escribió:
JORDIM escribió:Yo en estos casos lo tengo claro.

Suerte

Estoy totalmente de acuerdo con Jordim , en temas de seguridad , nada de nada en saltarse reglamentación y normativa ; por hacer un favor al cliente asumes la " falsedad " que se realiza .
Saludos :D

totalmente de acuerdo!
por
Ten en cuenta que la resposabilidad final va a ser tuya, no de tu cliente.

Entiendo que desde aqui es fácil decirlo, sobretodo teniendo en cuenta como está el mercado, pero creo que es mejor que intentes convencer a tu cliente de la necesidad de hacer las cosas como se deben hacer :mira , y en caso contrario, como te dirá que ya encontrará otro que lo firme, pues que lo vaya buscando :evil:
por
La verdad que es trasladarme el problema de el cliente a mi, el tiene que ignifugar y yo decirso y punto; como diria aquel..tú la llevas!

MAZINGER escribió:yo prometo llevarte bocatas de anchoa a Foncalet
Con atún por favor , y unas cervecitas tambien sinvergüenza ! :brindis
por
:comunidad
Palabras clave