homologaciones de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Has encontrado algo
por
No tengo demasiado experiencia en las homologaciones, pero ya he hecho unas cuantas. El procedimiento de trabajo es el siguiente:

1-Conocer el modelo exacto del vehículo
2-Hacerte con una ficha modelo para homologación de vehículos (tienes alguna/s en los recursos de esta güeb).
3-Pedir al cliente la ficha original del vehículo, la típica verde en España, con las características (depende de la nacionalidad son más completas o menos; alemana, francesa, inglesa, italiana...)
4-Cotejar los datos relevantes (bastinor, modelo, motor y poco más) de la ficha con el vehículo.
5-Tomar los datos del vehículo que te falten, en función de los datos que hay en la ficha modelo que consigas (medidas, frenos, etc.).
6-Si hay información que no está en la ficha técnica original del vehículo y tampoco la encuentras entre todos los letreritos del vehículo, pues: concesionarios, llamadas, foros soloingeniería, internet... etc, a buscar la vida.
7-Hacer, imprimir, verificar, visar, cobrar y entregar.

Respecto a visados son los más económicos, y respecto a honorarios yo he visto desde: 90 € a 220 €.

No sé si querías esta información...

Un saludo

PD: No te recomiendo que hagas fichas de vehículos que no se fabrican en la U.E., no existen datos y antes de la ficha se tienen que llevar a un laboratorio de homologación (Valencia, Madrid, Barcelona ...etc)
por
gracias fsi, eso es exactamente lo que estaba buscando

:amo :beso
por
Si cambias el color del vehículo, hay que homologarlo.
por
Quería que fuera una pregunta y me ha salido una afirmación.
¿Hay que homologar el cambio de color de un vehículo?
por
Hombre, yo no se nada del tema, pero me arriesgo a decir que pintar el coche es algo tan sencillo como cambiar emisora en la radio.
por
Jula escribió:Si cambias el color del vehículo, hay que homologarlo.
:?:

Que yo sepa no, además es un dato que no se refleja en la Ficha Técnica... NO. :saludo
por
OK, gracias. He estado mirando y no aparece en la ficha técnica o sea que supongo que no hace falta hacer la homologación.
por
desconozco si hay que homologar o no, pero se que en bastantes vehiculos y papeles de estos no viene el color como tal sino una referencia, un nº.
por
NO HACE FALTA :nono2

:saludo
por
¿Yo cómo definimos el color del Polo arlequin (creo que se llamaba asi)? :lol:
por
Tox escribió:¿Yo cómo definimos el color del Polo arlequin (creo que se llamaba asi)? :lol:

"vealdesguaceypillalapiezaquenecesitesnoimportaelcolor" :twisted: :mrgreen:
por
Tox escribió:¿Yo cómo definimos el color del Polo arlequin (creo que se llamaba asi)? :lol:

Polo color indeciso.

Me imagino al comprarlo:

Comprador: Lo quiero verde, no, mejor rojo, amarillo..

Vendedor(para sí mismo): Ya verás como le coloco a este el de los remiendos.
por
El color viene con una numeración, denominada codigo de color y facilitada por el fabricante. No hay que reflejarlo en ficha técnica y, por lo tanto, no necesita homologación.
por
y como saber que reformas necesitan homologacion? solo las referentes a datos que aparecen en la ficha tecnica?
me suena algo de 'reformas de importancia', tipo cotas del vehiculo etc etc
Palabras clave