trabajos en altura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
retomo el hilo....

puesto en el caso de tener que hacer sanciones a los operarios...
en mi caso, a veces mi jefe, hace de operario. si por un casual me acerco un dia a la obra donde esté él trabando ese día (que hay pocos dias que lo hace :twisted: , 2 o 3 al año) y lo veo sin los epis :alarma

como lo sanciono?? la carta de sancion la tiene que firmar el propio individuo o en su defecto algun testigo. "usease" la firmo yo como se la entrego, él no la firma porque no le da la gana, y los compañeros a ver como firman en contra de su propio jefe
:cabezazo que cosa mas chunga :cabezazo :cabezazo
por
# ARTICULO PRIMERO: El jefe tiene la razón.
# ARTICULO SEGUNDO: El jefe siempre tiene la razón.
# ARTICULO TERCERO: En el supuesto caso de que un empleado tenga la razón, entrarán inmediatamente en vigor los artículos 1o. y 2o.
# ARTICULO CUARTO: El jefe no duerme; DESCANSA.
# ARTICULO QUINTO: El jefe no come; SE ALIMENTA.
# ARTICULO SEXTO: El jefe no bebe; FESTEJA.
# ARTICULO SEPTIMO: El jefe nunca llega tarde; ESTA EN JUNTA.
# ARTICULO OCTAVO: El jefe nunca deja abandonado el puesto en horas de trabajo; VISITA A LOS CLIENTES.
# ARTICULO NOVENO: El jefe nunca lee el periódico en la oficina; SE INFORMA.
# ARTICULO DECIMO: El jefe nunca se toma "libertades" con su secretaria; LA EDUCA.
# ARTICULO DECIMO PRIMERO: El empleado que entra en la oficina del jefe con una idea propia debe salir de la misma con LA IDEA DEL JEFE.
# ARTICULO DECIMO SEGUNDO: El jefe siempre es el jefe, aún EN PELOTAS.
# ARTICULO DECIMO TERCERO: Entre más se critica al jefe, MENOS PROBABLE ES EL ASCENSO.
# ARTICULO DECIMO CUARTO: El jefe PIENSA POR TODOS.
por
lijsterlaan escribió:
......Opción B: Enviar la amonestación a su domicilio por correo certificado.

Saludos.

mejor un BUROFAX, que gran invento :twisted:
por
eltero escribió:retomo el hilo....

puesto en el caso de tener que hacer sanciones a los operarios...
en mi caso, a veces mi jefe, hace de operario. si por un casual me acerco un dia a la obra donde esté él trabando ese día (que hay pocos dias que lo hace :twisted: , 2 o 3 al año) y lo veo sin los epis :alarma

como lo sanciono?? la carta de sancion la tiene que firmar el propio individuo o en su defecto algun testigo. "usease" la firmo yo como se la entrego, él no la firma porque no le da la gana, y los compañeros a ver como firman en contra de su propio jefe
:cabezazo que cosa mas chunga :cabezazo :cabezazo

No te queda más remedio porque no es la primera vez.

DESPÍDELO :twisted: :twisted:
por
Estoy de acuerdo con bolado, el burofax no falla. Da garantía de haber leído, y no sólo recibido (como pasa con un envío certificado). Hay otra con más peso, la vista oral, un tanto utópica para el tema de qué se trata, ya que requiere una denuncia previa y lo que tiene que venir después, concurrencia....y otros derechos del presunto.

Aunque, estos asuntos de insubordinación, comunicados por escrito a la dirección, han de ser de su exclusiva competencia, ergo responsabilidad.
por
Nada como una buena foto.

Saludos
por
Hola,

De los artículos 94 al 100 del convenio de la construcción están tipificadas todos los tipos de faltas y las sanciones aplicables. En todas los tipos de faltas sale el tema de la prevención.

Cuidado por que también tendrías que leerte la formación que ha de tener un gruista para el desempeño de sus funciones (siempre te lo pueden echar en cara).

Por otro lado el montaje y desmontaje de grúas se considera un trabajo peligroso en el que puedes solicitarla presencia de los servicios de prevención según articulo 22 bis del RD 39/1997.
por
se trata de montador de grúa, no de gruísta, que aunque parece lo mismo es muy diferente el desempeño de su trabajo.
Raeljo escribió:Por otro lado el montaje y desmontaje de grúas se considera un trabajo peligroso en el que puedes solicitarla presencia de los servicios de prevención según articulo 22 bis del RD 39/1997.

tu crees que se puede pillar a un jefe con esto?? me da la sensacion de que si tengo que esperar a que venga la inspeccion a ver como el montador hace su trabajo, se pasa el dia entero y sigo esperando yo solo en la obra a que lleguen. date cuenta que tiene que ser en el momento, y no de estar apalabrado para que se pasen en dia X de la semana XX a las XXX horas
por
Te estoy hablando de los Servicios de prevención, no de la inspección. No sé como tenéis la modalidad de prevención de vuestra empresa pero igualmente siempre se puede paralizar un trabajo en el que no existan las normas de seguridad necesarias. Si la paralización es debida a que un señor no cumple las normas de seguridad exigida siempre puede ser enviado a su casa, posiblemente en magistratura tendrías fuerza por ser una cuestión de seguridad pero no olvides que en este país los despidos siempre, siempre, son improcedentes con lo único que puedes jugar es con la ignorancia del adversario para plantearle una salida "honrosa".

Por cierto, ya se que no es lo mismo gruista que montador de grua.
por
Raeljo escribió:Te estoy hablando de los Servicios de prevención, no de la inspección. No sé como tenéis la modalidad de prevención de vuestra empresa pero igualmente siempre se puede paralizar un trabajo en el que no existan las normas de seguridad necesarias. Si la paralización es debida a que un señor no cumple las normas de seguridad exigida siempre puede ser enviado a su casa, posiblemente en magistratura tendrías fuerza por ser una cuestión de seguridad pero no olvides que en este país los despidos siempre, siempre, son improcedentes con lo único que puedes jugar es con la ignorancia del adversario para plantearle una salida "honrosa".

Por cierto, ya se que no es lo mismo gruista que montador de grua.

ese señor es mi jefe, no creo que pueda mandarlo a casa, ni despedirlo, en el caso contrario, él a mi si.
por
Perdona me había quedado en el principio del hilo.
por
es que aunque el problema sea el mismo, la persona que hace que exista ese problema es muy distinta.
por
no es por darte ánimos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
otro
por
el ultimo, de momento
:saludo
Palabras clave