- 04 Sep 2017, 13:10
Buenos días a todos.
El tema que me preocupa es el siguiente, a ver si alguien me puede echar una mano:
¿He de cumplir el EI para un cerramiento de un edificio tipo C que está separado de otros edificios de la misma titularidad?
Expongo el caso concreto:
Es un edificio de tipo C en planta sobre rasante, que se encuentra en un establecimiento industrial , rodeado de edificios de la misma titularidad, el cual es de una sola planta y se encuentra a más de 10m de límite de parcelas con posibilidad de edificar en ellas,y por tanto no es obligatorio justificar la capacidad portante (R) de la estructura portante ni de la estructura de cubierta según el RSCIEI (R.D:2267/2004).
Dado que la carga de fuego y la superficie del edificio (de 250m2) hacen que su riesgo intrínseco sea Medio de tipo 5, esa capacidad portante, debería haber sido R60, y dado que se encuentra en planta sobre rasante y dado que la EI de los elementos de cerramiento deberá ser al menos igual a la capacidad portante, es decir, deberán tener los elementos de cerramiento una EI 60 en paredes y una EI 15 en la cubierta ligera, también según el RSCIEI antes citado.
Pero el edificio industrial, se encuentra separado de otros edificios o áreas del resto del mismo establecimiento industrial, por tanto, y aquí es cuando viene mi discusión con el RSCIEI o mi falta de entendimiento, los elementos de cerramiento no serían elementos compartimentadores del sector de incendio con respecto a otro sector de incendios,¿no? Y en tal caso, ¿deberían entonces mantener esa EI que se indica?
Adjunto plano de la ubicación.
Muchas gracias de antemano a todos los que respondan a este hilo.
Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.