Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos, soy usuario de CYPE en su version AFTER HOURS y tengo algunas dudas. A ver si alguién me puede echar un cable.

Tengo un edifico con 2 bloques y necesito colocar 2 cabeceras. A la hora de calcular el proyecto CYPE me dice que no puede haber 2 cabeceras. Hasta ahora lo he solucionado haciendo cada bloque por separado, pero luego es una lata tener que unir ambas memorias (quitar cosas comunes, etc...)

Alguién sabe cómo hacerlo.

Muchas gracias.
por
El programa te deja tener dos cabeceras (RITS). Lo que no permite aún es colocar dos RITI, que no sé si será tu caso.

Si dibujas las dos cabeceras, y las conectas con el mismo RITI, el programa te redacta el proyecto teniendo esto en cuenta.
por
Ok. Gracias, pero necesito tener dos RITI. Son dos bloques separados fisicamente.

Un saludo.
por
ReyBlack escribió:Gracias, pero necesito tener dos RITI. Son dos bloques separados fisicamente.

Es una tipología que se está implementando en el programa, pero todavía no está disponible.
por
Piensa que cada RITI define una ICT independiente. Debes hacer dos proyectos, uno por cada RITI (puedes visarlos con el mismo número de visado, eso sí). Lo que sí pueden compartir es la arqueta de entrada.

El reglamento dice que el pto. de interconexión debe ser único en una ICT, por tanto, si tienes dos, son dos ICTs. Además hay un escrito del Ministerio de Ciencia y Tecnología del año 2004 donde lo explica claramente.

Un saludo.
Palabras clave