Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días.

Mi pregunta es:

Partiendo de que se cumplen todos los requisitos en cuanto a secciones de las acometidas, protecciones térmicas, contactos indirectos... Se puede alimentar a un cuadro secundario desde otro cuadro secundario? Es decir, del cuadro general una línea que alimenta a un cuadro secundario y desde este cuadro secundario, otra línea para alimentar a otro cuadro secundario.

Un electricista me comenta que no se puede pero no encuentro esa restricción por ningún lado, sabéis si existe? si es así, podéis decirme donde?

Muchas gracias de antemano.
por
Dea escribió:Un electricista me comenta que no se puede pero no encuentro esa restricción por ningún lado, sabéis si existe? si es así, podéis decirme donde?

Sí, se puede, aunque siempre es mejor evitarlo.
por
Muchas gracias Wenner.

Evitarlo entiendo que por temas de selectividad, etc que siempre es más fácil partir del cuadro general, verdad?
por
Dea escribió:Evitarlo entiendo que por temas de selectividad, etc que siempre es más fácil partir del cuadro general, verdad?
Si, básicamente, pero es algo nada raro.. Un hotel, por ejemplo.. tiene (suele) un CG, de el se alimentan sub-cuadros en cada planta.. y desde estos, las habitaciones.
Palabras clave