Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, me gustaría preguntar sobre los sectores de incendio que debo considerar en una nave para el típico concesionario de vehículos. Seguro que para los que estáis puestos en el tema os resulta muy fácil, pero yo todavía me lio un poco. Se trata de una nave aislada tipo C, que llevará zona de exposición y venta (unos 500 m2), zona Taller (500m2) y zona de almacenamiento de vehículos (otros 500 m2). (Tenía también la duda de si esta zona la debía considerar "uso aparcamiento" o "uso almacén", pero después de leer otro post del foro creo que es mas correcto el uso almacén ya que apenas existe rotación de vehículos ni presencia de clientes o personal en esta zona).

Tengo claro que la zona de exposición y venta es sector independiente al estar regulada por el CTE. Pero mi duda es si la zona de taller (uso producción segun RSCIEI) y la zona de almacenamiento de vehículos (uso almacén segun RSCIEI) pueden ir en un mismo sector (siempre que no superen la superficie máxima que me determine el nivel de riesgo), o si por el simple hecho de tener diferente uso (producción vs almacenamiento) deben ir en sectores distintos. Muchas gracias!
por
Según el RSCIEI: En un mismo sector pueden coexistir zonas de almacenamiento con zonas deproducción, en ese caso, para calcular la densidad de carga de fuego, ponderada y corregida, Qs, del sector de incendio, se puede aplicar lafórmula dada en elapartado 3.2.1 de dicho reglamento, o bien se puede aplicar una combinación de las fórmulas presentadas en el apartado 3.2.2.

De esa forma obtienes el nivel de riesgo máximo. Recuerda que aunque tengas almacenamiento y taller, las medidas de protección son para todo el sector.
Palabras clave