Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, recién he terminado el máster en Ingeniería Industrial y estoy pensando en empezar uno nuevo más específico que me aporte nuevas competencias en el sector de la climatización.

Los dos que más me han llamado la atención son:

-Máster en climatización y eficiencia energética que ofrece zigurat, el cual te dicen que esta certificado por la universidad en línia de la UB (Universidad de Barcelona) https://www.e-zigurat.com/es/master-int ... atizacion/

-Curso de Experto en Climatización que ofrece ATECYR. https://www.atecyr.org/recursos-tecnico ... uccion.php

Tengo entendido que ATECYR tiene reconocimiento dentro de España en el sector de la climatización, pero el curso que ofrece no está certificad por ninguna universidad. Por otro lado no tengo ninguna referencia del máster en climatització que ofrece Zigurat por lo que, a pesar de estar reconocido por la UB, al ser otra entidad quen realiza el máster no tengo la suficiente confianza.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha cursado alguno de estos dos cursos/másters y me puede dar su opinión en cuanto a calidad, utilidad y reconocimiento posterior en el mundo laboral.

Muchas gracias!
por
Hola.
Yo hice un master de instalaciones de la edificaicón en su día con Zigurat y con Atecyr hago cursos y jornadas, no el máster, pero los conozco bien.
De Zigurat te puedo decir que está bien el material que dan y es útil pero como es a distancia depende muy mucho de tu implicación. Eso si, por más que venga avalado por la UB no le da más prestigio que el master de ATECYR.

ATECYR está formado por lo mejorcito del sector a nivel técnico. Los profesores del master está entre catedráticos de universidad e ingenieros que están en la calle haciendo proyectos. Si te quieres dedicar a climatización sin duda iría por ATECYR
por
Muchas gracias hugo79!

me sabrías decir si, a pesar de no tener certificado oficial por una universidad, está bien reconocido a nivel de España?

Saludos!
Palabras clave