Vuelta al tajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bolado escribió:Ahora es cuando conocerás y aplicarás en todo su ámbito, el significado de la expresión que nuestro rico y complejo castellano nos ha dado y que ha salvado grandes obras. Cuando la veas insertada en una partida, será como la luz al final del tunel, la jarrita fría de cerveza en Agosto, la aspirina pa la resaca (estas dos últimas cosas me las han contao, no es que yo.......... :mrgreen: ), vamos que se te aparece la virgen jejejeje.

:amo " O EQUIVALENTE " :amo

Es verdad. Esa expresión te permite sustituir un seiscientos por un Ferrari con la excusa de que también tiene cuatro ruedas, que es lo realmente necesario. Normalmente para el que compra se suele traducir en: "Te voy a dar lo mismo pero mucho más barato y, posiblemente, de bastante peor calidad, pero como tú no sabes bien de qué van los tiros y no conoces el producto, te la voy a colar sin que te des cuenta". :mrgreen:
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Que gran expresión derivada del también famoso "o similar"... :mrgreen: :partiendo :partiendo2

Mucha suerte Dos_UnoBe!!! :brindis

Espero que tu nueva singladura te depare muchas alegrías... cuídate del moreno agro-man, escríbe en el casco un "nasío pa construí" (genuíno de Historias de la P... Mili), llévale una manzana al director facultativo todas las mañanas y aprende cosas clásicas, a saber:
- Alcanzar los 90 dB en silbido con solo morderte el labio inferior.
- Conocer más de 467 formas de piropear a una mujer.
- Coger frases de cajón del tipo "me cago en mi calavera", "estos inútiles...", "estos se creen que con dibujar 4 garabatos ya está todo hecho...", "tu, panchito ven pacá", etc., etc, etc. y usarlas al menos a 1 frase cada media hora.

Fuera de guasas... mucha suerte!

:brindis :comunidad
por
mirogiche escribió:...aprende cosas clásicas, a saber:
- Alcanzar los 90 dB en silbido con solo morderte el labio inferior.

:partiendo :partiendo :partiendo
por
Enhorabuena 21-B , no se puede estar sin trabajar mas de 1 mes eh?? :plas :plas

Pues, a veces, estar en la obra tiene sus connotaciones positivas para la formación de nosotros los ingenieros... despues de pasar por eso cualquier cosa no es tan mala.

Es broma, hay momentos buenos y malos como en todos sitios pero el teléfono no te va a parar de sonar en todo el dia y la mitad de las veces para gilipolle...

Un saludo :saludo
por
Dos_Unobe escribió:Dejo de hacer proyectos, y de mi etapa de parado, para convertirme en "auxiliar" de jefe de obra de una empresa de carniceria a nivel nacional. Tendré que mirar si me cabe el casco y comprarme un paquete de palillos para ir mordiendo y poner cara de duro en la obra.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Enhorabuena, Dos....
Besos.
por
:comunidad
por
Suerte y no olvides tu "pasado oscuro" :saludo
por
Eso hay que :brindis
por
Pues yo te voy a dar un par de consejos, dos_unboe, referidos a lo de mandar al personal.
Lo primero es que tienes que mantenerte a un nivel sobre ellos, pues no son compañeros, sino subordinados, a los que tendrás que controlar.

Este nivel consisten en:
- Vestir correctamente (el ingeniero se reconoce por su estilo sport de marca... )
- Hablar correctamente, en lenguaje lo más técnico posible, y sin necesidad de utilizar tacos.
- Ser estricto con las normas de seguridad, y de trabajo.
- Ser siempre consecuente con lo que se dice, e invariable en los criterios.
- Duro en el mando, pero también ser relajado cuando toque.

El error de muchos ingenieros jóvenes es situarse al nivel de los operarios, lo cual acarrea pérdida de respeto, que discutan sus decisiones, y al final lios y depresiones.

Quizás te parezca algo carca el tema, pero créeme que a nivel personal puedes ser pasota y divertido, pero a nivel de dirección de personas, hay que ser "a la antigua".
:mrgreen:

Saludos
por
Suerte ! y recuerda: el nivel de bolas no existe :oops:
por
Muchas gracias, besos y abrazos a todos. Ya os iré contando como va el tema. Empiezo dentro de unos 10 dias. Mientras dedicaré mi tiempo a aprender insultos nuevos y a silbar, que nunca he sabido.
por
Wooow 2_1b no me había dado cuenta hasta ahora de la buena nueva!! Pues sabes que te deseo mucha suerte y que espero que tu búsqueda se vea recompensada.

Espero que vayas contando tus andanzas por el foro!! No nos abandones eh? :nono2
por
Enhorabuena y suerte en esta nueva etapa.

Yo iria dejando caer por casa que el horario y el humor igual cambia, que a lo mejor el vocabulario también cambia, ya se sabe que todo se pega.
En google puedes encontrar un diccionario Castellano-Tacos, Tacos-Castellano.

:twisted:
por
rafelet01 escribió:Pues yo te voy a dar un par de consejos, dos_unboe, referidos a lo de mandar al personal.
Lo primero es que tienes que mantenerte a un nivel sobre ellos, pues no son compañeros, sino subordinados, a los que tendrás que controlar.

Este nivel consisten en:
- Vestir correctamente (el ingeniero se reconoce por su estilo sport de marca... )
- Hablar correctamente, en lenguaje lo más técnico posible, y sin necesidad de utilizar tacos.
- Ser estricto con las normas de seguridad, y de trabajo.
- Ser siempre consecuente con lo que se dice, e invariable en los criterios.

El error de muchos ingenieros jóvenes es situarse al nivel de los operarios, lo cual acarrea pérdida de respeto, que discutan sus decisiones, y al final lios y depresiones.

Quizás te parezca algo carca el tema, pero créeme que a nivel personal puedes ser pasota y divertido, pero a nivel de dirección de personas, hay que ser "a la antigua".

Saludos

estoy contigo, y además:

- Vestir correctamente. -> basta con ir afeitado. Para el traje de Armani espera a ganar pasta ;)
- Hablar en lenguaje lo más técnico posible-> y así no se enterarán y creerán que sabes de lo que estás hablando (se de uno que le funciona)
-> Ser estricto con las normas de seguridad, y de trabajo. Eso SIEMPRE, y se orgulloso de cada día, cada mes, que pase sin accidentes laborales.
-> Ser siempre invariable en los criterios. Porque cuando tomas una decisión no la tomas a la ligera, sino meditada, y además, tu eres el ingeniero! tu palabra va a misa! :mrgreen:

y añado:
-> Se siempre objetivo, hay que "reñir" a los "amiguitos" cuando se equivocan (y después a tomar cervezas si hace falta), y no echar broncas a los jilipo... aunque te caigan como una patada en los güevos no aproveches el mínimo error para montarles el pollo (error muy común).
por
Tudmir escribió:

y añado:
-> Se siempre objetivo, hay que "reñir" a los "amiguitos" cuando se equivocan (y después a tomar cervezas si hace falta), y no echar broncas a los jilipo... aunque te caigan como una patada en los güevos no aproveches el mínimo error para montarles el pollo (error muy común).

:yep :yep :plas :plas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado