Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues después de leer y releer el RD sobre seguridad en caso de incendio para establecimientos industriales no me queda nada claro si sólo se exige la RF a la estructura principal de la cubierta, o a toda ella. Es decir, al panel o a la uralita. Lo mismo me pasa con la fachada. Son cerramientos de un sector de incendio pero no están entre sectores, sino al exterior, y yo creo que, franjas aparte, deben tener RF 0. ¿Estoy equivocado? Mil gracias.
por
Hola propano,

la cubierta en si misma, chapas, fibrocemento, etc no debe de tener ninguna estabilidad al fuego ya que no es una "estructura con funcion portante", por lo que no les afecta la tabla 2.2 del anexo II, ademas y al igual que a las fachadas no les aplica el punto 5.1 y 5.2 del anexo II ya que no son ni medianerias ni "elementos constructivos delimitadores de un sector de incendios con respecto a otros" que es lo que pide el punto 5.2.
Lo único que deben de cumplir es el punto 3 del anexo II en cuanto a los materiales que estan fabricadas.
Hay que tener en cuenta que cuando a las fachadas o a las cubiertas les acomete una medianeria o un elemento delimitador de un sector de incedios con respecto a otro, estas deben de cumplir los puntos 5.3 y 5.4 en las anchuras que hay te indican.

Saludos
por
En todo de acuerdo Franele.

Un saludo.
por
Franele escribió:Hola propano,

la cubierta en si misma, chapas, fibrocemento, etc no debe de tener ninguna estabilidad al fuego ya que no es una "estructura con funcion portante", por lo que no les afecta la tabla 2.2 del anexo II, ademas y al igual que a las fachadas no les aplica el punto 5.1 y 5.2 del anexo II ya que no son ni medianerias ni "elementos constructivos delimitadores de un sector de incendios con respecto a otros" que es lo que pide el punto 5.2.
Lo único que deben de cumplir es el punto 3 del anexo II en cuanto a los materiales que estan fabricadas.
Hay que tener en cuenta que cuando a las fachadas o a las cubiertas les acomete una medianeria o un elemento delimitador de un sector de incedios con respecto a otro, estas deben de cumplir los puntos 5.3 y 5.4 en las anchuras que hay te indican.

Saludos

No lo habria explicado mejor :plas :plas :plas
por
Bien explicado Franele :plas
Saludos :D
por
Clarísimo, muchas gracias.
Palabras clave