Metodo de Cross (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Cómo influye una carga en un nudo cuando se calcula los momentos de empotramiento perfecto en el método de Cross?Gracias
por
¿Donde puedo encontrar problemas resueltos del método de Cross?
por
benoot escribió:¿Donde puedo encontrar problemas resueltos del método de Cross?

Echa un vistazo a ver si encuentras algo:

http://books.google.cl/books?q=m%C3%A9t ... car+libros

En concreto el capítulo 7 de este libro:

http://books.google.cl/books?id=0Ztw0Q- ... #PPA403,M1
por
jmamores escribió:
benoot escribió:¿Donde puedo encontrar problemas resueltos del método de Cross?

Echa un vistazo a ver si encuentras algo:

http://books.google.cl/books?q=m%C3%A9t ... car+libros

En concreto el capítulo 7 de este libro:

http://books.google.cl/books?id=0Ztw0Q- ... #PPA403,M1

¿Pero tú no eras eléctrico, fiera? :amo
por
JORDIM escribió:¿Pero tú no eras eléctrico, fiera? :amo

...pero antes que eléctrico soy Ingeniero Técnico Industrial ;) así como que mi futuro próximo puede que esté vinculado al desarrollo industrial, no sólo residencial. Por lo que no está de más ir entrando en harina, además de que también cursé asignaturas de estructuras en la Universidad.
por
jmamores escribió:...pero antes que eléctrico soy Ingeniero Técnico Industrial ;).

A ver que opina el amigo JCas. :mrgreen:

jmamores escribió:...así como que mi futuro próximo puede que esté vinculado al desarrollo de industrial, no sólo residencial.

Me parece que ya tenemos a la vista otra "espantá" a lo Mirogiche. :roll:
por
JordiM escribió:Me parece que ya tenemos a la vista otra "espantá" a lo Mirogiche.

Para que luego reivindicador diga que hay más capitanes que ratas... :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
mirogiche escribió:
JordiM escribió:Me parece que ya tenemos a la vista otra "espantá" a lo Mirogiche.

Para que luego reivindicador diga que hay más capitanes que ratas... :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No teneis remedio. :nono2 :nono2
por
mirogiche escribió:

...de que me sonará a mi eso de escapar de cierto barco???.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :partiendo2 :partiendo2
por
Solo influye la carga aplicada en un nudo si es un momento.

Si tienes una fuerza sobre un nudo no influye en el cálculo de los momentos de empotramiento perfecto, sinó que se tiene en cuenta en etapas posteriores de desplazamientos o de equilibrio de fuerzas para obtener cortantes y normales. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos las barras se consideran inextensibles.

No he visto los apuntes que te han indicado, pero seguro que te aclaran el tema.

Un saludo

JJFR
por
JORDIM escribió:
jmamores escribió:...pero antes que eléctrico soy Ingeniero Técnico Industrial ;).

A ver que opina el amigo JCas. :mrgreen:

jmamores escribió:...así como que mi futuro próximo puede que esté vinculado al desarrollo de industrial, no sólo residencial.

Me parece que ya tenemos a la vista otra "espantá" a lo Mirogiche. :roll:

¿Que qué opino?

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Que para algo estudiamos, leñe.
por
Por cierto, Jordim, si vas por el lado de lo de las competencias, a mi nunca me ha importado quien las tenga o no siempre que no me quiten las mías. Y esto último más que nada por si acaso, pues tengo muy claro en que campo quiero mantenerme y que es muy difícil que me las quiten en el sector. :roll: Aunque claro, siempre puede aparecer el político de turno decidiendo que los industriales no tenemos nada que ver con la industria, ni con el diseño industrial, ni con las máquinas (soy mecánico como sabéis), ni con ninguna cosa que tenga ruedas o grasa... ¿quién sabe? :?

Por eso vuelvo a decir que si puede hacerlo, entonces:

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

El saber no ocupa lugar, y todos deberíamos poder emplearlo todo lo posible. Las competencias sólo tienen sentido para evitar que alguien que se meta en algo de lo que no sabe, y no para que grupos de profesionales se hagan con su parcela de poder. Eso va en contra de la productividad tanto personal como general.
por
Hola

El método de Cross es un metodo iterativo, en el que se busca una solucion iterando, y que posee cuatro etapas de estudio.

Pues bien se trata de estudiar esas cuatro etapas, para hallar la deformada de la estructura y los diagramas de esfuerzos y cortantes, teniendo en cuenta el tipo de estructura, es decir, si es intraslacional (ninguna barra de la estructura se desplaza entre los extremos en direc.perpen a la directriz), o las traslacionales (lo contrario).

Entonces para el estudio de las etapas necesitarás, en primer lugar, estudio 1ª etapa, solo aparece si en la estructura hay cargas aplicadas fuera de los nudos, obteniendo los momentos de empotramiento perfecto en la estructura aislada.

Seguir con la 2ªetapa, permitiendo el giro del nudo más desequilibrado, manteniendo el resto como empotrados.

A continuacion 3ª y 4ª etapa, para hallar las incognitas dependiendo del grado de desplazabilidad de la estructura, y así poder hallar deformada y diagramas.

Y la respuesta a todo este rollo, es que si existe una carga aplicada en un nudo, desaparece la 1ª y 2ªetapa de Cross, existiendo solo 3ª y 4 en el estudio.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
por
yo lo aprendí y estudie por el de mauel vazquez "resistencia de materiales".....creo recordar que tenia ejemplos
por
Hola, yo creo que puedo conseguir ejemplos.
Si alguien los necesita solo tiene que decirlo y empezaré a buscar.
Un saludo
Palabras clave