sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola petrowolf, tu intervención me ha hecho recordar un post que teníamos por aquí antes del 15-D, cuyo título era algo así como "en España, más vale ser yesero que ingeniero" (de hecho, es fácil encontrar en la red esta "fábula" en otros muchos sitios). Era bastante ilustrativo del tema que comentas de la "desvalorización del ITI", casi análogo a lo que citas del ITI y el soldador.
Desde luego alguien puede desanimarse al verse como mileurista después de mucho esfuerzo al terminar su carrera y encontrar trabajo, pero es difícil luchar contra el mercado, la competencia existente, etc. De todos modos, el ITI es un profesional bastante todoterreno, que tiene la posibilidad en la mayor parte de los casos de abrirse paso, progresar económica y laboralmente, etc. (como tú mismo has expuesto en tu caso).
por
Completamente de acuerdo.
Me ha gustado lo del todoterreno, jajaja.
Yo siempre he dicho que un ITI "sirve igual para un roto que para un descosío". :usuario
por
bolado escribió:
Juan.Antonio escribió:Me estreno aquí, aunque ya había escrito en el antiguo foro.

Llevo ya unos cuantos años trabajando hasta hace muy poco como asalariado (compartiendo con la profesión libre), pero no como ingeniero de proyectos, sino de producción y/o departamento técnico según las épocas. Soy ingeniero técnico. Con el tiempo llegué a conseguir un sueldo más o menos digno, alrededor de 36 mil euros brutos, aunque siempre consideré y considero que los IT en general están poco pagados ... o quizá yo no he sido capaz de hacerme valer.

...

Si eres quien yo creo que eres, me consta que vales bastante mas de los 36000

Un Saludo :brindis

Se me pasó este mensaje en su día. La verdad, y dado que por aquí no conozco a nadie, no creo que seas quien tú crees (qué lío de palabras). Vaya, que no creo que nos conozcamos.
por
Mi caso es el siguiente:
Redacto proyectos de Bioenergía, Cogeneración, etc. Calculo estructuras, hago mediciones y presupuestos, y si hay que ir a la obra, se va. (Las firmas las hace mi compañero).
Soy I.T.I. mecánico, y cobro 17000 brutos, vamos una MIERDA, pero es que en Córdoba no hay más. Esto de Córdoba clama al cielo, y llevo intentando salir del atolladero más de un año, pero no sale nada.....Ahora me planteo con mi compañero ponernos por cuenta ajena, y a ver como sale la cosa, pero tengo el mismo problema que todo el mundo, LOS CLIENTES, y mis excasos ahorros para comenzar.
Me consideró un tio "Listo" y resolutivo, cosa que se puede constatar, por mi historial en distintos trabajos, pero aqui en esta ciudad eso da igual...Cualquiera que sepa manejar una Radial, cobra 3 veces más que yo. :oops:
por
Está claro que en este pais ya no se nos valora. Se alega que nuestro sueldo está dentro de mercado...no sé a que mercado se referiran, sin duda alguna no se trata del mercado europeo, será el mercado africano o alguno similar.

Yo ahora me puedo dar con un canto en los dientes con mi salario por cuenta ajena, pero con esas aun tengo problemas para poder emanciparme.

Yo solo os puedo decir que las soluciones son cambiar de empresa al mejor postor o irse a Noruega que ahora buscan muchos ingenieros.

Un saludo
por
Yo hace tan solo unos meses que me decidi a dejar la instaladora donde estaba y dedicarme a hacer proyectos por mi cuenta y aunque por ahora me va saliendo que gano lo mismo que ganaba, lo que si os puedo asegurar es que he recuperado LA VIDA, porque antes, os lo puedo asegurar, no vivia, ni fines de semana ni nada... la calidad de vida no tiene precio.

Desde luego, me he tirado a la piscina y por eso cojo todo lo que viene (direcciones de obra que se han torcido y solo hay problemas, cosas pequeñas y algunas menos pequeñas) y estudiando como un poseso la ingente cantidad de normas que hay, cada vez que acometo a hacer un proyecto..... estoy seguro de que el esfuerzo dara beneficios y me siento recompensados porque todos mis clientes (por ahora) han quedado satisfechos con mi trabajo.
ÁNIMO a todos los compañeros :brindis
por
Hola:
Ante todo quiero aclarar que no soy un profesional como todos vosotros, pues aún estoy estudiando y acabando la carrera.
Después de leer la gran mayoría de vuestros comentarios, que me parece, me han enseñado mucho, y sin saber muy bien si es el sitio indicado para exponer mis dudas, quería preguntaros una serie de dudas.
A menudo, discuto con mis amigos y compañeros, si el sueldo u honorarios depende en gran medida de la disponibilidad de la gente respecto a su movilidad geográfica. El caso esque yo soy de los que piensan que la forma de alcanzar un nivel salarial decente es irse a ciudades como Madrid, mientras que mis compañeros no lo ven de esa forma. En fin la cuestión, es si vosotros, que teneis experiencia en estos temas, podríais decirme si mi idea es fruto simplemente de que vivo en la inopia y pienso que madrid es la panacea, o bien, la única forma de llegar lejos en tu carrera es irse al sitio donde los salarios son mas altos en este país o bien al extranjero.
Muxas gracias. :D
por
Carry_Electric escribió:Hola:
Ante todo quiero aclarar que no soy un profesional como todos vosotros, pues aún estoy estudiando y acabando la carrera.
Después de leer la gran mayoría de vuestros comentarios, que me parece, me han enseñado mucho, y sin saber muy bien si es el sitio indicado para exponer mis dudas, quería preguntaros una serie de dudas.
A menudo, discuto con mis amigos y compañeros, si el sueldo u honorarios depende en gran medida de la disponibilidad de la gente respecto a su movilidad geográfica. El caso esque yo soy de los que piensan que la forma de alcanzar un nivel salarial decente es irse a ciudades como Madrid, mientras que mis compañeros no lo ven de esa forma. En fin la cuestión, es si vosotros, que teneis experiencia en estos temas, podríais decirme si mi idea es fruto simplemente de que vivo en la inopia y pienso que madrid es la panacea, o bien, la única forma de llegar lejos en tu carrera es irse al sitio donde los salarios son mas altos en este país o bien al extranjero.
Muxas gracias. :D

Hombre, Es complicado dar una regla fija, ya que no existe por la coyuntura del mercado y nuestra realidad económico-social. Quizás en grandes ciudades el nivel de retribución pueda ser mayor que en pequeñas localidades en según qué casos, pero eso no significa que en las grandes ciudades no haya también sueldos bajos.
por
Mi sueldo birrioso (soy ingenieria técnica industrial): 1200 € líquidos/mes (la pagas están prorrateadas), para un puesto de proyectista sin firmar con 4 años de experiencia.
Hago 40 horas semanales, excepto 4 casos contados que a lo mejor he hecho 2 ó 3 horas máspor alguna urgencia. La verdad que tengo bastante flexibilidad con el horario (es algo que valoro mucho).
Esta claro que así no nos hacemos millonarios.
Un saludito
por
Hola a todos

Yo trabajo como autonomo en un estudio de ingenieria realizando proyectos (solo trabajo de oficina, no de campo). Tengo un 5% de comision por cada trabajo. Mi sueldo este año esta en unos 1.450 € / mes, sin pagas extras ni nada (15 dias de vacaciones al año). He perdido poder adquisitivo, puesto que el año pasado habia muchisimo mas trabajo y cobraba unos 200 € mas al mes. En fin creo que todos habreis notado que la cosa "ta mu mala".

Un Saludo
por
Muy buenas a todos,

En mi caso por ahora no me puedo quejar, he cambiado de trabajo recientemente y evidentemente por más dinero (y menos responsabilidad) es raro pero...(pasé de ser alguien en una empresa pequeña a ser un número en una empresa grande). Supongo que debo aplicar el dicho de "más vale cabeza de ratón que cola de león"... :partiendo, en mi situación concreta es al revés...por ahora no hay queja.

Lo que es evidente es que el salario importa y mucho pero también el ambiente de trabajo, prefiero ganar menos si el ambiente de trabajo es bueno, agradable y demás...porque también he de decir que renuncié a lo contrario en el cambio de mi primera a mi anterior empresa.

CONSEJO ENTREVISTAS: Buscar, buscar y buscar, y seguir buscando, sondear las ofertas y venderos BIEN y acompañar el sueldo con el puesto, ser exigentes, no os vendais por cuatro duros que valeis mucho más que eso, además que si no empiezas por valorarte tu mismo económicamente no esperés que los demás lo hagan por ti. Deciros que por supuesto esto no significa mentir, simplemente tener claro vuestros puntos fuertes y potenciarlos en las entrevistas (esto es clave).

CONSEJO MOVILIDAD: Ahora se lleva mucho este tema, en mi caso tenemos proyectos internacionales, por lo que tengo que viajar x veces al año, que no sea un impedimento, lo que sea necesario habrá que hacerlo sobre todo al principio (claro que negocié estancias cortas 2 noches como mucho al mes fuera de casa...entiendo que esto no es lo normal). Esto conlleva que debes "dominar" ó "defenderte" con los idiomas y echarle un poco de ganas al asunto....

En mi caso, estaba muy contento donde estaba, ambiente de trabajo muy bueno (tuve suerte con el cambio que también es bueno el ambiente) y economicamente no mal pero no lo suficiente, asi que empecé a buscar con la tranquilidad de que no tenía nada que perder, así que fui muy selectivo y pidiendo tela (claro está)....y hubo suerte en una de ellas :mrgreen:

En cuanto al tema de Ingenieros Industriales ó Ingenieros Técnicos pues yo soy lo primero pero si lo llego a saber hubiera hecho lo segundo y después continuar con el primero pero poco a poco y currando, pero bueno esa es otra historia y no quiero entrar en debates.

Saludos. :saludo
por
Hola a todos.
Precisamente he entrado en el foro para preguntar algo relacionado al sueldo por cuenta ajena y me encuentro con este party line, me encanta.
Mi pregunta:
Yo gano limpios 1100 euros/mes, trabajo por cuenta ajena (claro) y hago Coordinaciones de Seguridad en obras de Edificación, con las responsabilidades que ello conlleva. ¿Cuánto creeis que la estoy cagando? ¿Cuánto debería pedir?
por
tormenta escribió:Hola a todos.
Precisamente he entrado en el foro para preguntar algo relacionado al sueldo por cuenta ajena y me encuentro con este party line, me encanta.
Mi pregunta:
Yo gano limpios 1100 euros/mes, trabajo por cuenta ajena (claro) y hago Coordinaciones de Seguridad en obras de Edificación, con las responsabilidades que ello conlleva. ¿Cuánto creeis que la estoy cagando? ¿Cuánto debería pedir?

Este es un mundo donde la oferta y la demanda juegan un papel muy importante en el punto de vista económico.

La respuesta debe ser tuya, debes pedir lo que tu crees que vales para la responsabilidad que tengas, ni más ni menos.

Ah y justifica cada € que pidas... :partiendo :partiendo2

Saludos :saludo
por
tormenta escribió:Hola a todos.
Mi pregunta:

Ojo con ese tema. Si firmas tú, te quedas corto. Si no firmas tú, también porque la responsabilidad civil no sería tuya, pero la penal, sí. Sube el listón hasta que te permita dormir por las noches......que lo de la obra es un circo
por
Claro firmar firmo, y lo del seguro de responsabilidad civil .....
Como tb estoy dada de alta, el colegio tiene mi seguro que pago anualmente, y cuando fuí a llevar copia del de la empresa me dijeron q no hacía falta, q ya tenía el mío.
Yo sé que tengo que ver cuánto cuesta para mí esta responsabilidad, yo por mí pedía 25.000 bruto/año o más, pero no sé si me pasaré o yo que sé, ya sabeis que las empresas contra menos te paguen mejor, y si les pides se ponen las manos a la cabeza.
Palabras clave