Muy buenas a todos,
En mi caso por ahora no me puedo quejar, he cambiado de trabajo recientemente y evidentemente por más dinero (y menos responsabilidad) es raro pero...(pasé de ser alguien en una empresa pequeña a ser un número en una empresa grande). Supongo que debo aplicar el dicho de "más vale cabeza de ratón que cola de león"...

, en mi situación concreta es al revés...por ahora no hay queja.
Lo que es evidente es que el salario importa y mucho pero también el ambiente de trabajo, prefiero ganar menos si el ambiente de trabajo es bueno, agradable y demás...porque también he de decir que renuncié a lo contrario en el cambio de mi primera a mi anterior empresa.
CONSEJO ENTREVISTAS: Buscar, buscar y buscar, y seguir buscando, sondear las ofertas y venderos BIEN y acompañar el sueldo con el puesto, ser exigentes, no os vendais por cuatro duros que valeis mucho más que eso, además que si no empiezas por valorarte tu mismo económicamente no esperés que los demás lo hagan por ti. Deciros que por supuesto esto no significa mentir, simplemente tener claro vuestros puntos fuertes y potenciarlos en las entrevistas (esto es clave).
CONSEJO MOVILIDAD: Ahora se lleva mucho este tema, en mi caso tenemos proyectos internacionales, por lo que tengo que viajar x veces al año, que no sea un impedimento, lo que sea necesario habrá que hacerlo sobre todo al principio (claro que negocié estancias cortas 2 noches como mucho al mes fuera de casa...entiendo que esto no es lo normal). Esto conlleva que debes "dominar" ó "defenderte" con los idiomas y echarle un poco de ganas al asunto....
En mi caso, estaba muy contento donde estaba, ambiente de trabajo muy bueno (tuve suerte con el cambio que también es bueno el ambiente) y economicamente no mal pero no lo suficiente, asi que empecé a buscar con la tranquilidad de que no tenía nada que perder, así que fui muy selectivo y pidiendo tela (claro está)....y hubo suerte en una de ellas
En cuanto al tema de Ingenieros Industriales ó Ingenieros Técnicos pues yo soy lo primero pero si lo llego a saber hubiera hecho lo segundo y después continuar con el primero pero poco a poco y currando, pero bueno esa es otra historia y no quiero entrar en debates.
Saludos.