Hola a todos,
antes que nada, como soy nuevo y buenamente me he leído la "Bienvenida e instrucciones", quiero dar un saludo a toda la gente de este foro, que recientemente he descubierto, y que ya me sorprende de lo interesante que aparenta.
Estoy realizando el Proy. Final de Carrera sobre una nave industrial destinada al almacenaje y distribución de electrodomésticos, por lo que tu caso, fergarji, es lo más parecido que he encontrado.
He hecho la previsión de cargas y me da 399,75 kW (SI, ES ENORME, ejejje), con oficinas y zona de maniobras para camiones... bueno, la cuestión es que he diseñado, por ahora, la línea de MT y CT para esa potencia, pero me da a mí que la potencia que acabaré calculando va a ser mucho menor. He empezado por la línea de MT porque así me lo dijo mi profesor-tutor, ¿he hecho bien?
Mi gran duda (imagino que pecaré de novato y un tanto de pardillo), es que no estoy seguro de CUÁLES son las cargas que voy a tener que considerar en la nave. La iluminación queda clara, el aire acondicionado y calefacción pues más o menos, pero ¿cómo sé la fuerza que voy a necesitar? ¿Necesito transelevador y de cuánta potencia? ¿Cuántas tomas de corriente, de qué amperaje y cómo las voy a distribuir?
No se... esas cosas, ¿van a MI PURA ELECCIÓN?
Muchas gracias y un saludo.