Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me surge una duda que puede resultar bastante tonta, pero es que un amigo me a pedido que le haga un presupuesto para la instalación de un bloque de dos viviendas y es el primero que hago.

Mis dudas son;

Quien pone los tubos?? me refiero, el ingeniero hace los proyectos que dicen por donde van, pero los tengo que poner yo? lo ponen los albañiles pero les doy el tubo yo? es que se de electricidad pero no de pegar cajas y cortar azulejos. Como funciona eso en las empresas instaladoras. O tengo que contratar a un albañil y ponerlo en el presupuesto???

Saludos.
por
En todo este lio, ¿tu que papel tienes en la funcion??
por
Los tubos los ha de colocar el instalador, ahora bien, cuestiones tales como apertura y tapado de rozas, colocación y recibido de cajas, huecos varios etc, van incluídas en partida aparte de ayudas de albañilería. (que más de uno pasa por alto y luego hay sorpresas :twisted: )

Saludos
por
soy electricista autonomo, pero de arreglos, nunca me he metio en obra y como mi amigo ha creado una empresa de construcción pequeñita, pues me ha surgido este trabajo.

pero ya tendría que hacerme empresa instaladora no?

gracias. Pero la empresa contrata al albañil o solo les doy los tubos y les digo donde los quiero?
por
Si vas a realizar instalaciones eléctricas y certificarlas, evidentemente tienes que hacerte empresa instaladora en industria.

Al respecto de tu segunda pregunta:
bolado escribió:Los tubos los ha de colocar el instalador, ahora bien, cuestiones tales como apertura y tapado de rozas, colocación y recibido de cajas, huecos varios etc, van incluídas en partida aparte de ayudas de albañilería. (que más de uno pasa por alto y luego hay sorpresas :twisted: )

Saludos

Saludos :saludo
por
bueno, y el tema de las alturas a las que se ponen los mecanismos, interruptores, enchufes, cajas de registro de las habitaciones? donde puedo mirar eso?
por
Buen tutorial.
Palabras clave