Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Este año estoy cursando 5º de Ingeniería Industrial, (especialidad: Diseño mecánico (mecánica-máquinas). El caso es que durante todo el verano he estado dudando entre Electrónica-automática y diseño mecánico, por muy diferentes que sean, me gustaban ambas.
El caso es que se ven muchos más mecánicos que electrónicos, también hay bastantes más ofertas de trabajo para mecánicos (al menos en el tablón de ofertas de nuestra facultad), pero bueno al final, somos ingenieros industriales, ¿no?
Aquellos que ya habeis terminado y estais trabajando. ¿Qué especialidad habeis hecho y en que consiste vuestro trabajo? ¿está muy relacionado con la especialidad que habeis cursado?

Un saludo
por
KTURKK escribió:Este año estoy cursando 5º de Ingeniería Industrial, (especialidad: Diseño mecánico (mecánica-máquinas). El caso es que durante todo el verano he estado dudando entre Electrónica-automática y diseño mecánico, por muy diferentes que sean, me gustaban ambas.
El caso es que se ven muchos más mecánicos que electrónicos, también hay bastantes más ofertas de trabajo para mecánicos (al menos en el tablón de ofertas de nuestra facultad), pero bueno al final, somos ingenieros industriales, ¿no?
Aquellos que ya habeis terminado y estais trabajando. ¿Qué especialidad habeis hecho y en que consiste vuestro trabajo? ¿está muy relacionado con la especialidad que habeis cursado?

Un saludo

Entiendo por lo que dices que tu especialidad van a ser unas 5 ó 6 asignaturas diferentes y no dos años de especialidad....así que no vas a ser más o menos ingeniero que otro por haber dado esas asignaturas de más...sobre todo si es todo teoría y poca práctica como es lo habitual!!!!

Haz lo que creas que más te puede gustar y luego a buscar trabajo en lo que te gusta! y suerte! :goodjob
por
no siempre se puede trabajar en lo que mas te gusta.
para el primer trabajo hay que acogerse a lo primero que salga y luego dios dirá. :goodjob
por
KTURKK escribió:Este año estoy cursando 5º de Ingeniería Industrial, (especialidad: Diseño mecánico (mecánica-máquinas). El caso es que durante todo el verano he estado dudando entre Electrónica-automática y diseño mecánico, por muy diferentes que sean, me gustaban ambas.

Un saludo

Yo he hecho Mecánica de Máquinas y trabajo en diseño mecánico, pero sinceramente no es lo más usual. Este sábado tuve cena con los compañeros de la escuela y lo que predominaba eran puestos de gestión, donde la relación con las máquinas era más bien lejana. Quitando dos o tres (de 20 que nos juntamos) nadie se dedicaba realmente a diseño mecánico. La realidad es que la especialidad no es muy importante, teniendo sólo importancia en el primer trabajo. A partir de entonces, será tu experiencia la que te marque el rumbo.
por
Hola, soy I.T.I, he hecho automática, y he trabajado montando centros de transformación M.T., y llevando plantas de producción (asimilando a ramas, electrica y organización), a día de hoy despues de haber acabado hace 7 años, no me atrevería a coger trabajos de la especialidad de automática.

De todas formas me pasa como a Jcas, cada vez que nos reunimos los compañeros, cada uno trabaja en cosas distintas, excepto dos que se dedican a hacer automatizaciones. Somos unos 15.

Yo estudiaría lo que me guste, y después en el mundo laboral intentaría ir a donde me guste. Al fin y al cabo es lo que he hecho.

Saludos
por
A partir de una cierta experiencia en un campo, incluso la carrera deja de tener importancia.
por
esto de las especialidades es para la universidad, no para la vida real

yo estudie ingenieria tecnica esp. electricidad

pase a segundo ciclo de ingenieria superiors esp. construccion y estructuras

trabajo como ingeniero de procesos en el sector del metal

:partiendo jeje, estudia lo que mas te guste o mas facil te resulte, y despue busca un trabajo que te haga feliz, y si cobras mucho, mejor
Palabras clave