novamás escribió:Bien, queda más o menos claro que para nave de tipo A con entreplanta, tabla 2.2 sin más.
Ok, por el simple hecho de que dice "edificación en planta baja", en el propio título del apartado 4.2.5. Creo que es la mejor razón.
novamás escribió:En este caso sería la tabla 2.3 para la estructura principal de cubierta y sus soportes (parte superior de estos en caso de la entreplanta) además de los soportes intermedios, si existen, que sustentan la entreplanta.
Luego me estas queriendo decir que, las condiciones comentadas en 4.2.3., en caso de NO satisfacerse, obligan a usar la tabla 2.2 para todo, tanto para estructura principal de cubierta ligera como para soportes de entreplanta. Coincido con ello.
novamás escribió:Creo que para nave tipo A con entreplanta sólo se puede utilizar la tabla 2.2.En el caso de nave de tipo A en planta baja, tengo la duda si para cualquier tipología de los apartados 4.2.x son necesarias las condiciones del apartado 4.2, en este foro hay gente que piensa que si y también que no. Sino son necesarias, a la estructura principal de cubierta, tabla 2.3. Si son necesarias (que yo creo que no, pero sólo creo) a toda la nave, tabla 2.2.
Yo también tengo mis dudas. Aunque yo soy más partidario de que SÍ tienen que cumplir con 4.2. Por tres razones:
1) Por sentido común... Si una nave B ó C, que es básicamente como una A pero con menor riesgo de producir daños colaterales, tiene que cumplir lo dicho en 4.2, parece lógico pensar que a una A debería de exigírsele también, puesto que es más peligrosa.
2) Porque en 4.2.1, donde también se hace referencia a la tabla 2.3., hay un comentario del Ministerio en la guía que dice: "Se deberá demostrar que el posible colapso de la cubierta no afecta al resto de la estructura". Esto está dando razones para pensar que se está considerando con dicho comentario que en 4.2.1 debe aplicarse lo dicho en 4.2.
3) Aunque ésta la considero de menor peso... porque los apartados 4.2.X son "sub"apartados de 4.2. ¿Por qué ponerlos como subapartados si no?
Bueno, que alguien más opine.