Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo una pregunta que no sé si ya habréis resuelto a otros compañeros

Cumple el CTE aquella instalación que me da 4 meses + del 100% de la demanda energética, incluyendo uno de ellos el 120 %?

En principio diría que no, pero si me voy al apartado 4 del punto 2.1 del HE-4, se puede dar esta opción.

Qu pensais?

Un saludo
por
si cumple lo que pasa que no es deseable, tendrás que tomar medidas complementrias para el evitar que te estallen los paneles, como poner disipadores, vaciarlos automáticamente, tapalos, etc.....
por
Muchas gracias
por
es que el punto 3 que es el que lo prohibe es para instalaciones residenciales turísticas, el resto va por el punto 4 que lo permite. De todas formas si puedes cambiando paneles o con alguna otra medida evitar que te ocurra lo de sobrepasar el porcentaje mejor. Te darás cuenta que esto va a ser frecuente, el no llegar al 70% o pasarte tendrás que haer muchas combinaciones de paneles (tipo y modelo-marca).

de todas formas la redacción de os parrafitos se las trae...

saludos
por
Hola foreros, para el cálculo de aportación solar utilizáis programas de simulación dinámica?. Con éstos es posible determinar las pérdidas térmicas (aprox.) ocurridas en acumuladores, conductos del primario y secundario. Raras veces consigo aportaciones del 100% (Barcelona).

Sí es cierto que la temperatura de los captadores en Julio - Agosto sobrepasa los 130ºC, no obstante los captadores tienen una resistencia a la estanqueidad de hasta 200ºC (los buenos), entonces dimensionando un vaso de expansión grande, solo se necesita ser constante con el mantenimiento obligatorio y comprovar que no hay fugas en la instalación.

No obstante es una opinión personal, aunque apoyada por fabricantes y técnicos en la materia, no partidarios en aumentar el coste de la instalación añadiendo los famosos aerotermos y los aparatos disipadores.

Saludos compañeros!
Palabras clave