programa climatización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola,

es una pregunta rápida: ¿qué programa me recomendais para el cálculo de cargas térmicas en climatización?

gracias
por
Eva esto iria en Ahorro de Energia.

Yo si no tienes experiencia lo haria a "pinrrel" las primeras veces, los programas estan muy bien, pero si no sabes lo que hacen estas vendido, te puden salir autenticas burradas.

Sino quieres hacerme caso prueba con los de Cype, Procedimientos, InstalWin, etc....

A mi no hay ninguno que me guste 100%
por
Hola

Yo opino lo mismo que raveri, las primeras a pinrel, entendiendo bien el metodo y lo que se hace.

Lo mejor es hacerlo con la Excel. Despues probaras programas que lo hacen y ninguno te comvencera.

un saludo
por
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros,al principio con la tabla y sabiendo si lo que obtienes es correcto o no.
Y si necesitas alguna tabla de excell lo piedes y te la pasamos.
por
Para algo rápido, el Procuno, no lo hace mal del todo, y cuando lo tienes cogido el truquillo es bastante rápido, importas plano dxf, indicas cerramientos, y te lo hace, pero tienes que andar con cuidado, sobretodo a la hora de introducir las temperaturas interiores y exteriores, y la humedad, te puede llegar a dar autenticos disparates.

Un saludo.
por
jcarlospelli escribió:Yo opino lo mismo que raveri, las primeras a pinrel, entendiendo bien el metodo y lo que se hace.
Lo mejor es hacerlo con la Excel. Despues probaras programas que lo hacen y ninguno te comvencera.

Y a partir de la entrada en vigor del RITE de 2007, como vais a justificar con una tabla excel, la estimación del consumo de energía mensual y anual?
por
Yo he usado recientemente el DPCLIMA, de la UPV. No es un programa complicado aunque quizá el manual que incorpora se queda corto en algunos aspectos. Lo bueno es que puede generar informes bastante detallados y podrás detectar si hay algún fallo (con paciencia, claro)

Saludos!
por
pasper escribió:Yo he usado recientemente el DPCLIMA, de la UPV. No es un programa complicado aunque quizá el manual que incorpora se queda corto en algunos aspectos. Lo bueno es que puede generar informes bastante detallados y podrás detectar si hay algún fallo (con paciencia, claro)

Saludos!

Muy bueno el DP Clima. Gran trabajo el del rpofesor Pinazo y su equipo.
por
¿¿Alguien conoce algún curso rápido bueno y barato (jejeje, se que es imposible pero lo más importante son los dos primeros adjetivos) para aprender a calcular instalaciones de climatización de locales comerciales, restaurantes, etc..??

Graciñas!!

un saludo :saludo
por
Juanmamores:
En caso de calefacciones, puede tomar los grados-día para conocer el consumo mensual y anual.
En el caso de climatizaciones, con hacerse una tabla de temperaturas medias de los meses de verano, calculas para el mes más caluroso, y al resto de meses les aplicas un coeficiente.

Al final lo programas hacen lo mismo.
Es una tonteria afinar al decimal cuando los parámetros más significativos (ocupación, horario), son estimados a ojo.

De todas forma habría que abrir otro hilo sobre la manera de calcular una instalación de acuerdo con en nuevo RITE, que según parece hay que evaluar montones de alternativas, con la tira de cálculos y UNES por medio, para acabar diciendo que la propiedad ha decidido hacerlo así.

Saludos
por
JORDIM escribió:
pasper escribió:Yo he usado recientemente el DPCLIMA, de la UPV. No es un programa complicado aunque quizá el manual que incorpora se queda corto en algunos aspectos. Lo bueno es que puede generar informes bastante detallados y podrás detectar si hay algún fallo (con paciencia, claro)

Saludos!

Muy bueno el DP Clima. Gran trabajo el del rpofesor Pinazo y su equipo.

¿Sería posible que colgáseis ese manual del DPClima? Un saludo!
por
Viene con el programa, no lo tengo en fichero, pero es muy sencillo y realmente si tienes el programa no hace falta manual en absoluto.

Siento no poder ayudarte mas.
por
JORDIM escribió:Viene con el programa, no lo tengo en fichero, pero es muy sencillo y realmente si tienes el programa no hace falta manual en absoluto.

Siento no poder ayudarte mas.

Gracias de todas formas. Es que yo tengo una demo en casa y alguna vez me ha surgido alguna duda y la ayuda que lleva el programa creo que a veces es un poco insuficiente. Muchas gracias
por
Anvil escribió:¿Sería posible que colgáseis ese manual del DPClima? Un saludo!

Resumen Rápido del Manejo del Programa DPCLIMA
Palabras clave