Vestibulo previo en garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una nave con sótano donde la planta baja se ha destinado a un almacén de productos químicos y el sótano a uso garaje. Tengo unas escaleras que me comunican las dos plantas y ahora mismo las tengo abiertas. Se que tengo que poner vestíbulo prwevio ya que es obligatorio, pero ¿podría hacer el vestíbulo previo con puerta RF60 arriba y abajo, o tendría que hacer el vestíbulo previo en el sótano obligatoriamente?. La escalera tiene 1,50m. de ancho.

Un saludo.
por
Me temo que tendrás que poner vestibulo previo. Los accesos a la escalera, que deberá ser especialmente protegida, se deben realizar a través de vestíbulos previos.

Otra cosa, que no es el caso, es que fuera un local de riesgo especial al que le exigen vestíbulo previo en su comunicación con otros sectores o recintos. En ese caso la propia escalera te haría de vestíbulo previo y podrías hacer lo que comentas, pero el DB SI te deja claro que para escaleras de evacuación de sótano aparcamiento estas deben ser especialmente protegidas.
por
Muchas gracias. Tengo que plicar CPI no CTE, ¿es lo mismo?.
Me consta que en viviendas unifamiliares se puede hacer lo de las dos puertas una arriba y otra abajo.

Un saludo
por
Porque en unifamiliares no tienes un aparcamiento, tienes un local de riesgo especial bajo.

Un saludo.
por
si tienes salida en el sótano a espacio seguro no tendrás que pones puerta abajo, te bastará con poner la puerta en la parte de arriba porque no usarás las escaleras para evacuación ascendente, que son las especialmente protegidas.
por
Alex_lc escribió:Porque en unifamiliares no tienes un aparcamiento, tienes un local de riesgo especial bajo.

Un saludo.

Si el garaje tiene mas de 100 m2 da igual que sea una vivienda unifamiliar pasaria de ser riesgo bajo a uso aparcamiento con todo lo que conlleva.
por
Primero muchas gracias por las respuestas.

Tengo el garaje de más de 100 m2 y la escalera la tengo que usar como salida de evacuación ya que no cumplo con los 35m. de recorrido.

¿No valdría el vestíbulo que h proyectado en el archivo adjunnto?.

No tengo puerta arriba de la escalera.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
a vote pronto las puertas deberian abrir hacia el otro sentido...porque dices que en el aparcamiento no tiene otra salida no?
por
Tiene la salida de vehículos.
Por si sirve de ayuda aplico CPI no CTE.

Un saludo
por
Si se aplica CPI, para que puedas usar la puerta de vehículos del garaje como salida de emergencia, tendrás que poner en el portón una puerta de paso de hombre que se pueda abrir fácilmente desde dentro.
por
Liados escribió:Si se aplica CPI, para que puedas usar la puerta de vehículos del garaje como salida de emergencia, tendrás que poner en el portón una puerta de paso de hombre que se pueda abrir fácilmente desde dentro.

y garantizar la ventilacion, y que sea facilmente operable....no me gustan nada esas puertas! :botando
por
la puerta de facil apertura manual e el portçon existe.
Mi problema es el vestíbulo previo. ¿Reúne las dimensiones?, ¿las puertas deben abrir hacia el sentido de la evacuación?. ¿Pueden ser de las dimensiones que quiera por ejemplo de 1,20 m.?.

Un saludo
por
Al final lo voy a hacer asi, con puertas de 1,20m. de ancho

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Revisa bien el CTE.
Da la impresión de que imcumples la distancia desde el escalón al arco de barrido de la puerta.
En cuanto al sentido de apertura de la puerta, no es que deban de abrir en el sentido de evacuación (eso sólo es exigible a partir de determinada ocupación), es que las puertas deben de abrir hacia el interior del vestíbulo. Lo dice el CTE.

Si me vas a preguntar porqué la UNE correspondiente a sala de calderas dice lo contrario, no sabría responderte.

:brindis
por
Para empezar, no puedes escoger, has de aplicar el CTE si haces la reforma :nono

Segundo, el dibujo que adjuntas no concuerda con lo que dices de que en el sótano está el aparcamiento, pues la escalera está diciendo que sube hacia el aparcamiento, que es desde donde evacúas :nono2 .

pikasin escribió:Revisa bien el CTE.
En cuanto al sentido de apertura de la puerta, no es que deban de abrir en el sentido de evacuación (eso sólo es exigible a partir de determinada ocupación), es que las puertas deben de abrir hacia el interior del vestíbulo. Lo dice el CTE.

Falso :nono2

El CTE dice lo siguiente:

Imagen
Palabras clave