- 09 Ene 2008, 21:27
Retomando un poco el hilo de discusión anterior a este, creo que para ser objetivos hay que hablar tambien de las ventajas de ser funcionario:
1) Seguridad total. En un mundo laboral donde las empresas se deslocalizan, hay exceso de titulados universitarios, las hipotecas no paran de subir y los sueldos estan por los suelos, con una plaza fija sabes que tendras trabajo de por vida, en una empresa que nunca va a cerrar y que siempre te va a pagar, aunque este en bancarrota.
2) Buen horario. Segun las administraciones, pero lo habitual es trabajar solo por las mañanas en horario continuado, o bien con una tarde a la semana como mucho.
3) Facilidad de conciliacion vida laboral-familiar. Derivada del punto anterior, es obvio que teniendo las tardes libres es mas facil llevar adelante una familia. Ademas, hay otras ventajas sociales interesantes: muchos permisos por distintos motivos (llevar hijos al medico, hospitalizacion de familiares, etc), asi como flexibilidad en su aplicacion, reducciones de jornada para cuidado de hijos y familiares, etc.
4) Vacaciones, permisos y asuntos propios abundantes. Normalmente unos 35 dias laborables al año (entre vacaciones y asuntos personales), lo cual hoy en dia no es muy habitual. Permisos por examenes, licencias por estudios, excedencias, etc.
5) Facilidades en la concesion de creditos e hipotecas, derivadas de la estabilidad laboral y salarial.
6) Tension laboral y estres controlables. Ojo, como ya dije las relaciones laborales pueden ser complejas, pero es inevitable decir que sin la espada de Damocles del despido encima de nuestras cabezas, los problemas diarios se relativizan mucho....
7) Servicio al ciudadano. Hay muchas maneras de plantearse un trabajo en la administracion, pero sin duda es verdad queen teoria se esta trabajando de algun modo por el "bienestar" de la sociedad. Esto puede ser un poco ridiculo, pero que quereis que os diga, cuando oigo un vecino que se alegra de que le hayamos cambiado el alumbrado de la calle porque era un desastre, yo me siento satsifecho...
Bueno, espero haber contribuido positivamente a la discusion, se aceptan sugerencias...
Edel