Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos,

soy novato en pci...también.

Tengo 2 dudas:

1) La normativa NBE CPI 96, ¿es vigente o está derogado?
2) Respecto a las RF de las puertas de salida de un sector de incendios, en un establecimiento tipo C, con riesgo intrínseo bajo nivel 1, ¿es distinto que la puerta dé acceso a otro sector de que lo dé al exterior?. El caso es que una puerta accede a otro sector de incendios y el resto al exterior y no sé si las que dan al exterior deben ser RF o no. Supongo que no.

Gracias por vuestra ayuda
por
jeshu escribió:Buenas tardes a todos,

soy novato en pci...también.

Tengo 2 dudas:

1) La normativa NBE CPI 96, ¿es vigente o está derogado?
2) Respecto a las RF de las puertas de salida de un sector de incendios, en un establecimiento tipo C, con riesgo intrínseo bajo nivel 1, ¿es distinto que la puerta dé acceso a otro sector de que lo dé al exterior?. El caso es que una puerta accede a otro sector de incendios y el resto al exterior y no sé si las que dan al exterior deben ser RF o no. Supongo que no.

Gracias por vuestra ayuda

1.- está derogada por la entrada en vigor del CTE, pero es coincidente en muchos casos, aunque sólo aplicable a establecimientos en determinadas circunstancias, como por ejemplo con licencias pedidas antes de la entrada en vigor del CTE o durante su periodo transitorio. de estos ya queda pocos.

2.- en principio yo entiendo que no deben ser RF las que den acceso al exterior. sí que es cierto que las que compartimenten sectores de incendio deben tener al menos la mitad de la RF que se le exija al elemento compartimentador, en este caso el tabique.
por
Mezclas cosas de cTE y RSCIEI...
la CPI está derogada.... en su lugar el CTE DB Si y demás.
Las puertas que dán al exterior no han de ser RF.
por
MAZINGER escribió:Las puertas que dán al exterior no han de ser RF.

Mejor dí:

MAZINGER escribió:Las puertas que dán al exterior no siempre han de ser EI.

En según qué condiciones si lo han de ser, como cuando si las llamas o especialmente el humo que puede llegar a salir por ellas, puede invalidar una vía de evacuación, por poner un ejemplo.
Palabras clave