homologaciones de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#43778
por cierto es mi primer mensaje, un saludo a todos compañeros
por
#43832
fsi escribió:No tengo demasiado experiencia en las homologaciones, pero ya he hecho unas cuantas. El procedimiento de trabajo es el siguiente:

1-Conocer el modelo exacto del vehículo
2-Hacerte con una ficha modelo para homologación de vehículos (tienes alguna/s en los recursos de esta güeb).
3-Pedir al cliente la ficha original del vehículo, la típica verde en España, con las características (depende de la nacionalidad son más completas o menos; alemana, francesa, inglesa, italiana...)
4-Cotejar los datos relevantes (bastinor, modelo, motor y poco más) de la ficha con el vehículo.
5-Tomar los datos del vehículo que te falten, en función de los datos que hay en la ficha modelo que consigas (medidas, frenos, etc.).
6-Si hay información que no está en la ficha técnica original del vehículo y tampoco la encuentras entre todos los letreritos del vehículo, pues: concesionarios, llamadas, foros soloingeniería, internet... etc, a buscar la vida.
7-Hacer, imprimir, verificar, visar, cobrar y entregar.

Respecto a visados son los más económicos, y respecto a honorarios yo he visto desde: 90 € a 220 €.

No sé si querías esta información...

Un saludo

PD: No te recomiendo que hagas fichas de vehículos que no se fabrican en la U.E., no existen datos y antes de la ficha se tienen que llevar a un laboratorio de homologación (Valencia, Madrid, Barcelona ...etc)


Mi primer trabajo fue un coche traido de Venezuela por cambio de residencia. Sólo hizo falta la ficha reducida.
En la ITV me dijeron que como primer trabajo era un poquito más complicado. Cobré 200 euros.

:usuario
por
#43833
eltero escribió:hola a todos.

tengo la intriga de saber como funciona lo de las homologaciones de vehiculos.
yo trabajo en una empresa que monta gruas torre y estoy bastantes veces en el colegio a visar proyectos y direcciones tecnica y raro es la semana que voy y no encuentro a alguien pidiendo turnos de oficio para homologar vehiculos.
alquien me puede decir que pasos hay que seguir para hacer las homologaciones y que tasas o tarifas hay?

muchas gracias a todos :brindis


Yo creo que el día a día son las fichas reducidas, luego las reformas de importancia.

Las homologaciones las hacen los laboratorios.

Es cuestión de vocabulario, pero creo que es así.

Si es para entrar en el sector me parece mejor que aproveches el efecto cadena de hacer proyectos de luz de obra y de edificios que acompañan o están relacionados con proyectos de grúas torre.
La grúa torre es una de las primeras que llegan a la obra y debemos aprovechar el tirón.

En cuanto a vehículos a mí me gusta el sector y estoy pensando en relanzarlo.
Es una ayudita más, y el cliente cuando le revisas el coche le dices que se desplace cerca de tí. Son trabajitos pequeños , cobrados casi sobre la marcha que pueden enderezar nuestra economía.

Un abrazote y espero que los reyes te hayan dejado muchas cosas.
Avatar de Usuario
por
#43857
SerPan escribió:Mi primer trabajo fue un coche traido de Venezuela por cambio de residencia. Sólo hizo falta la ficha reducida.


En los cambios de residencia (siempre acreditándolo) no es obligatorio poner la contraseña de homologación en la Ficha, por lo que si es un vehículo que se fabrica fuera de la U.E. no habrá problema. Si NO es cambio de residencia, y el vehículo NO se fabrica en la U.E., pues a "mamarla", hay que llevar el vehículo a un laboratorio de homologación para que te den la contraseña de homologación que se debe generar.
Avatar de Usuario
por
#43873
SerPan escribió: Son trabajitos pequeños , cobrados casi sobre la marcha que pueden enderezar nuestra economía.

por esto me interesan, porque creo que no llevan demasiado tiempo, y para un sábado por la mañana no vendría mal. te digo sábado porque es el unico dia que tengo algo de tiempo, durante la semana el horario que tengo a jornada partida no me da para hacer nada.

SerPan escribió:Un abrazote y espero que los reyes te hayan dejado muchas cosas

no se han portado mal, no me puedo quejar. Qué tal han ido por las islas??
por
#43959
A mí me han dejado mucho carbón. Además aquí hay mucho papá noel suelto con casaca roja. O sea que más carbón.
En cuanto a lo otro ya sabes. Por aquí o por aviso privado que ya sabes que a veces no está uno pendiente como quisiera de los posts en SI .
:brindis
por
#44046
Buenas a todos,

estoy intentando realizar una ficha técnica de un Golf matriculado en Italia en 1992 por lo que no tiene contraseña de homologación. ¿es necesario incluir esta contraseña en la ficha?


gracias
Avatar de Usuario
por
#44092
Contraseña de homologación: Esta contraseña es un codigo asociado a un modelo de vehículo que ya ha sido homologado en EUROPA.

Por lo tanto, la Contraseña de homologación sólo la tienen los modelos de los vehículos de "origen" europeo, o que proceden de un pais de fuera de U.E. y ya han sido homologados.

AHORA BIEN, a la hora de realizar una Ficha Técnica Reducida para un vehículo, cuando el titular del vehículo hace un CAMBIO DE RESIDENCIA (a España lógicamente) NO es necesario poner la Contraseña de homologación en la Ficha. En el resto de los casos SÍ es obligatorio.

Espero haber aclarado algo. :saludo
Avatar de Usuario
por
#44095
Se me olvidó decir que los vehículos de "origen" NO europeo, no tienen Contraseña de homologación (y no se dispone de ella). Para obtenerla es necesario llevar el vehículo a un laboratorio autorizado de homologación, por el que cobrarán una :evil: módica :evil: cantidad de euros.
por
#44185
El vehiculo en cuestión está matriculado en 1992 por lo tanto solo tiene contraseña de homologación de su país de origen en este caso Italia (del tipo OM53101EST06D). ¿es suficiente con poner esa contraseña en la ficha?


gracias
por
#44214
No.

Debes buscar una contraseña europea (que empieza por e*) o una española (que empieza por B-). De esa edad, y tratándose de un Golf, casi juraría que sí tendrá contraseña española. Mira en mensajes anteriores cómo encontrarla (Ministerio de Industria).
por
#44243
Hola,

¿donde puedo encontrar la equivalencia entre la contraseña de homologación del país origen (Italia) y la española?


muchas gracias
por
#44534
No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.
por
#44561
Juan.Antonio escribió:No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.


Es el primer forero que veo tiene sujeto a derechos de copia el hasta luego. Como te pille HASTA LUEGO LUCAS

:lol:
por
#44730
SerPan escribió:
Juan.Antonio escribió:No hay equivalencia como tal. Un coche puede estar homologado en un país como Italia y no estarlo en España. Para saber si lo está aquí, en Industria, en Madrid tienen unos listados donde aparecen todos los vehículos homologados, tanto con contraseña española como europea.


Es el primer forero que veo tiene sujeto a derechos de copia el hasta luego. Como te pille HASTA LUEGO LUCAS

:lol:


:lol: :lol:

Bueno, es que es una expresión que utilizo en todos los foros en los que participo, y en los que me deja ponerlo como firma, pues lo utilizo así 8)
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro