Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguno sabe si en zona levantina el CTIN de 250KVA es aceptado por Iberdrola??

Mi pregunta viene a raíz de la norma de Iberdrola NI_50_40_05 sobre transformadores integrados de interior, en la cual, no hace mención en ningún momento de los CTIN de 250 KVA.

por
¿Abonado o compañía? :mrgreen:
por
En C-LM no sólo lo aceptan sino que si pueden te lo exigen cuando hay que hacer entronques aéreos-subterráneos. Y siempre con celda de entrada y salida.

Espero haber aclarado tus dudas.
por
De compañía, en edificio de otros usos, mis disculpas por la falta de detalle pero vamos la cuestión es si aceptan el de 250KVA o si el CTIN más pequeño que admiten es el de 400KVA.

Saludos!
por
Ten en cuenta que si es para la compañía tienes que dejar mínimo un 30 % libre para ellos, me explico:

Si la demanda de potencia que tienes es 170 kva, te debería valer con un de 250 ya que al trafo le quedan 82kva (=30%)kw libres a ellos para que los exploten a su gusto.
Si demandas 200 kw, sobran 50 kw (20%>30%)) no cumple con sus exigencias y no te lo van a permitir, por lo cual deberías irte al siguiente más grande.
por
Pues esto te va a dejar a cuadros, resulta que todo viene por unas condiciones técnico-económicas que mandaron para un suministro definitivo de más de 300kw (4 bloques) y pedían un CTOU convencional de 250KVA.

La cuestión es que hablé con el técnico para cambiar ese CT por un CTIN y me dijo que no había problema pero ni yo cai, ni parece ser que el técnico tampoco, a la hora de definir si el mínimo para el CTIN era de 400KVA o 250KVA.

A mi también me chocó que pidieran CT convencional de 250KVA para el suministro solicitado pero ellos miden sus líneas y utilizan el famoso coeficiente 0,4 así que... La verdad es que está muy justito.
por
Yo a lo mío...

Voy a confirmaros que Iberdrola aprobó en Octubre la revisión de su NI para transformadores integrados y ahora incluyen los CTIN de 250 KVA tanto de exterior como de interior.

Lo que pasa es que la modificación de la norma no ha sido hecha pública, creo, lo he sabido a través del delegado comercial.

Bueno pues eso, feedback.

P.D: A quien le interese, que me mande privado y le mando la norma. :mira
por
En Murcia si o aceptan.

Iberdrola no hay más que una, si lo aceptan aqui porque no lo van a aceptar allí.

Un saludo
Palabras clave